La reina Letizia se pone al frente de la Corona, al menos en lo que resta de semana. La agenda oficial de esta semana solo planteaba una única aparición pública de la mujer de Felipe VI. El miércoles, en Sevilla, con motivo de la inauguración del Tourism Innovation Summit y en compañía de su marido. Sin embargo, la cuarentena preventiva del monarca durante los próximos 10 días ha alterado de manera rotunda los planes y será la Reina quien presida esta cumbre del turismo.

Artículo relacionado

Aunque tal y como se ha informado, tanto doña Letizia como sus dos hijas podrán hacer vida normal, el único acto institucional que tenía previsto esta semana ha sufrido una serie de cambios. Después de varias idas y venidas, finalmente la inauguración se celebrará con la presencia de la Reina.

Letizia
Gtres

Resulta curioso que la agenda de la Casa Real de esta semana recaiga en manos de las Reinas, tanto Letizia como Sofía, que reaparecerá también este miércoles, 25 de noviembre, en la entrega de los Premios de Poesía Iberoamericana que tendrá lugar en el Palacio Real.

De momento, no se ha especificado si don Felipe se someterá a un test PCR para conocer si ha sido contagiado o por el contrario dejará pasar la cuarentena y retomará sus compromisos profesionales cuando sea posible. Es la tercera vez que un miembro de la familia real ve alterado su día a día por haber estado en contacto con un positivo. La primera fue doña Letizia el pasado mes de marzo y después Leonor, que tuvo que estar confinada en casa por el positivo de un compañero de clase. Afortunadamente, y en todos los casos ha sido por precaución y ninguno de ellos sufrió ningún tipo de síntomas.