La reina Letizia ha vuelto a demostrar una vez más lo importante que es para ello el periodismo, profesión que ejerció hasta conocer al rey Felipe VI. La consorte ha sido nombrada por la Asociación de Periodistas de Segovia presidenta de honor del XXXVI Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, en el que se premia a los corresponsales o enviados especiales al extranjero, cuya gala se celebrará el próximo 13 de mayo.

Artículo recomendado

La reina Letizia regresa a Reino Unido para presidir un acto junto al príncipe Carlos

La reina Letizia regresa a Reino Unido para presidir un acto junto al príncipe Carlos

A través de un comunicado, la Asociación de Periodistas de Segovia ha informado este lunes que la Casa Real ha remitido la correspondiente credencial y ha tomado nota de la invitación a presidir la entrega de los premios el próximo 13 de mayo, con lo que la consorte ha aceptado la Presidencia de Honor del galardón periodístico.

Letizia
GTRES

La reina Letizia ha aceptado esta distinción después de que la asociación ya la invitara a presidir la gala de 2020, que se tuvo que posponer por la pandemia del coronavirus, y la de 2021, a la que la mujer de Felipe VI finalmente no pudo acudir.

Aunque por el momento no está confirmado su asistencia, la Asociación ha invitado a la reina para estar presente el próximo 13 de mayo en la gala que se celebrará en el Parador de Turismo de Segovia. El galardón se organiza en memoria del periodista segoviano Cirilo Rodríguez y premia a los periodistas, cámaras o fotoperiodistas que han desarrollado un trabajo destacable durante el año como corresponsales, enviados especiales o ‘freelance’. El premio está dotado con 8.000 euros y una pieza de la Real Fábrica de Cristales de la Granja, mientras que los finalistas se llevan 2.000 euros y otra de las piezas.

Artículo recomendado

La anécdota que deja al descubierto cómo se comporta la reina Letizia en las recepciones

La anécdota que deja al descubierto cómo se comporta la reina Letizia en las recepciones

Con este movimiento, la reina Letizia ha querido tener un nuevo gesto con la profesión que desempeñó hasta su compromiso con el rey Felipe VI. Casi dos décadas después de su adiós definitivo, la consorte demuestra que el periodismo está igual de presente en su día a día que cuando lo ejercía.