Apenas han pasado unos días desde que la reina Letizia se desplazara a Reino Unido para estar presente en el homenaje en la Abadía de Westminster al duque de Edimburgo y la mujer de Felipe VI ya tiene fecha para regresar al país. La consorte va a protagonizar un nuevo viaje oficial al extranjero esta misma próxima semana, tal y como ha desvelado este viernes 1 de abril la casa real española al hacer pública la agenda de los monarcas para los próximos días.

Artículo recomendado

La anécdota que deja al descubierto cómo se comporta la reina Letizia en las recepciones

La anécdota que deja al descubierto cómo se comporta la reina Letizia en las recepciones

Doña Letizia volverá a Reino Unido el próximo martes 5 de abril para presidir un compromiso público en el que contará con un anfitrión de lo más especial: el príncipe Carlos. La reina y el heredero al trono británico inaugurarán juntos la exposición ‘Zurbarán: las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos’ en el Spanish Gallery del castillo de Auckland, en la localidad de Bishop Auckland, situado en el condado inglés de Durham.

Letizia Carlos

La reina Letizia y el príncipe Carlos, juntos en un acto en Londres en 2019

GTRES

La Spanish Gallery alberga la colección más grande de pinturas españolas del Siglo de Oro del Reino Unido sin incluir Londres, con obras de El Greco, Velázquez o Murillo. En el caso de la exposición que va a inaugurar la reina Letizia cuenta con trece figuras de Zurbarán, a tamaño natural en la que es una de las mayores colecciones del mundo del pintor.

Artículo recomendado

La reina Letizia le quita a la princesa Leonor la chaqueta blanca más primaveral de su armario

La reina Letizia le quita a la princesa Leonor la chaqueta blanca más primaveral de su armario

Esta no es la primera vez que doña Letizia protagoniza un acto de este tipo junto al príncipe Carlos en Reino Unido. La reina ya viajó en solitario a Londres en marzo de 2019 para acudir junto al heredero al trono británica a la National Gallery. Allí inauguraron una exposición sobre Sorolla titulada ‘Sorolla, el maestro español de la luz’. Una aparición conjunta en la que ambos se mostraron muy cariñosos, haciendo gala de la buena relación que une a ambas casas reales. En aquella ocasión, además, la consorte estrenó un vestido con estampado de flores de Carolina Herrera que se ha convertido en uno de sus favoritos desde entonces. Habrá que esperar unos días para ver con qué estilismo nos sorprende en esta ocasión.