Isabel II ha reaparecido este martes 15 de febrero. Tras unos días en los que los rumores sobre su estado de salud se han multiplicado, la monarca ha recuperado su agenda con una recepción en el castillo de Windsor. Como es habitual desde que comenzó la pandemia, la soberana ha presidido dos audiencias, una de ellas con aire español, a través de videollamada.

Artículo recomendado

Los gestos históricos más románticos que los 'royals' de Europa han hecho por amor

Los gestos históricos más románticos que los 'royals' de Europa han hecho por amor

El embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marco, y el de Estonia han presentado sus credenciales ante la monarca, pero no lo han hecho físicamente. Ambos diplomáticos han acudido al palacio de Buckingham, desde donde han podido hablar a través de videollamada con la reina Isabel II, quien se encontraba en el castillo de Windsor.

Isabel II

La reina Isabel II reaparece tras los positivos de Carlos y Camilla

GTRES

Una aparición pública en la que Isabel II ha mostrado su mejor cara, con sus tradicionales labios pintados de rojo y una camisa de flores. Una imagen con la que la monarca ha querido terminar con todos los rumores sobre su estado de salud, que se han sucedido desde que el príncipe Carlos dio positivo en coronavirus hace ahora cinco días.

Las preocupaciones por la reina Isabel II saltaron la pasada semana, después de que el príncipe Carlos diera positivo en coronavirus, ya que madre e hijo habían estado juntos horas antes de que el heredero al trono se reinfectara de la enfermedad. Por ello, los médicos decidieron hacerle un seguimiento y así tenerla controlada por si finalmente contraía la enfermedad.

Artículo recomendado

La reina Isabel II, bajo vigilancia médica por su contacto con el príncipe Carlos, positivo en coronavirus

La reina Isabel II, bajo vigilancia médica por su contacto con el príncipe Carlos, positivo en coronavirus

Desde entonces, el silencio se instauró en el palacio de Buckingham, alegando al “derecho a la privacidad médica” de la monarca, lo que ha hecho que los rumores sobre su posible positivo se multiplicaran. Más después de que Clarence House confirmara ayer que Camilla de Cornualles también tenía la enfermedad. Sin embargo, Isabel II ha querido terminar hoy con todas las especulaciones mostrando su mejor cara en la vuelta al trabajo.