La reina Isabel II hace frente este próximo sábado 25 de diciembre a uno de los discursos de Navidad más complicados desde que subió al trono, ya que será el primero que protagonice sin el apoyo incondicional del duque de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de junio a los 99 años de edad.

Artículo recomendado

Isabel II sufre un nuevo mazazo en sus planes de Navidad tras el positivo del marido de la princesa Ana

Isabel II sufre un nuevo mazazo en sus planes de Navidad tras el positivo del marido de la princesa Ana

Aunque todavía quedan unas horas para que se emita el discurso de Navidad, poco a poco se van conociendo detalles al respecto. La reina Isabel II ya ha grabado sus tradicionales palabras de aliento a todos los ingleses durante las fiestas, lo que ha permitido descubrir el bonito homenaje que le ha rendido al duque de Edimburgo durante el mismo.

Isabel II

Isabel II rinde un bonito homenaje al duque de Edimburgo en su discurso de Navidad

GTRES

Como es tradición, Isabel II aparece durante el discurso de Navidad sentada en su despacho y con un árbol a sus espaldas. Sobre la mesa, la monarca suele colocar una o varias fotografías que se miran con lupa. Si hace dos años decidía dejar fuera a Meghan y Harry, en el que fue todo un mensaje para los duques de Sussex, este 2021 la reina ha querido ceder todo el protagonismo a su fallecido marido.

Así, sobre la mesa de su despacho, Isabel II ha colocado una bonita imagen en la que aparece, muy sonriente, junto al duque de Edimburgo. La instantánea fue tomada en Bradlands (Hamposhire) para conmemorar las bodas de diamante, es decir, los 60 años de casados, de la pareja. En ella, los protagonistas aparecen con una actitud distendida y relajada, como en pocas ocasiones se les había podido fotografiar.

Artículo recomendado

Isabel II suspende la Navidad en Sandringham y pasará las fiestas en el castillo de Windsor

Isabel II suspende la Navidad en Sandringham y pasará las fiestas en el castillo de Windsor

Los homenajes de Isabel II al hombre de su vida no han acabado ahí, sino que también ha lucido el broche con un crisantemo de zafiro que usó en 1947 durante una sesión de fotos con motivo de su luna de miel, también Broadlands. Un romántico gesto con el que, sin palabras, Isabel II ha recordado a la persona que siempre estuvo a su lado.

Isabel II Felipe de Edimburgo

Isabel II y el duque de Edimburgo, durante su luna de miel

GTRES

Además de por la triste ausencia del duque de Edimburgo, Isabel II está haciendo frente a una Navidad muy complicada, en la que se ha visto obligada a suspender todas las celebraciones navideñas en Sandringham y quedarse en el castillo de Windsor, donde va a pasar estos días junto al príncipe Carlos y Camilla de Cornualles tras el positivo del marido de la princesa Ana, Sir Timothy Laurence.