La reina Isabel II ha querido tener un bonito gesto con su marido en un momento muy complicado para él. El mismo día que el palacio de Buckingham confirmaba a través de un comunicado que el duque de Edimburgo había tenido que pasar por el quirófano para ser operado del corazón, la monarca ha compartido una conmovedora instantánea en Instagram.

Artículo relacionado

En concreto, el palacio de Buckingham ha subido al perfil oficial de la casa real británica una bonita fotografía en la que una joven reina y el príncipe Felipe aparecen sonriendo a cámara mientras que posan en la biblioteca del castillo de Balmoral, en Escocia, en 1976. En la instantánea, el duque de Edimburgo posa de pie detrás de la monarca, quien tiene un libro entre sus manos.

Una fotografía que la casa real británica ha utilizado para felicitar el día mundial del libro, pero que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que el duque de Edimburgo se encuentra hospitalizado en el centro Saint Bartholomew’s de Londres desde hace dos semanas. Es más, el palacio de Buckingham confirmaba a través de un comunicado este mismo jueves 4 de marzo que el marido de Isabel II ha tenido que ser operado del corazón debido a una afección cardíaca.

Desde la casa real británica también han asegurado que el duque de Edimburgo tendrá que continuar durante varios días más en el hospital, donde en la actualidad se encuentra bien, descansando y recuperándose de la intervención. La operación se ha llevado a cabo en el centro Saint Bartholomew’s de Londres, al que fue trasladado el pasado 1 de marzo.

Artículo relacionado

Así, la reina Isabel II y la casa real británica han querido tener un precioso gesto con el duque de Edimburgo, al recordarlo con una bonita fotografía en su cuenta de Instagram con la que recuerdan tiempos mejores a la espera de que el marido de Isabel II se recupere completamente y pueda abandonar el hospital.