La incógnita de su asistencia se ha mantenido hasta el último momento pero, finalmente, no ha podido ser. Magdalena de Suecia no estará este 14 de julio junto a su hermana para celebrar el 43º cumpleaños de la heredera al trono sueco, y será la primera vez que así sea.

Artículo relacionado

El motivo no ha sido otro que las restricciones del tráfico aéreo que aún hay en Estados Unidos, lugar en el que la benjamina de los Bernadotte vive junto a su marido Chris O´Neill y sus tres hijos. Concretamente, la princesa vive en Florida desde hace casi un año, por motivos laborales del empresario londinense.

Magdalena de Suecia

"La princesa Magdalena y su familia están en los Estados Unidos y no tienen la oportunidad de venir aquí por razones obvias", ha confirmado la portavoz de la Casa Real, Margareta Thorgren, a los medios del país. Tal y como ha informado Aftonblandet, la preocupación de la Casa Real va en aumento por el incremento de casos de coronavirus precisamente en la zona en la que vive la familia de Magdalena.

Hay que recordar que el estado de Florida reportó el pasado domingo su mayor número de casos nuevos de covid-19 en un solo día, 15.300 casos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins que maneja el medio estadounidense CNN. Esto se traduce en que supera a los datos recogidos en el estado de Nueva York, donde comenzó la pandemia.

Magdalena de Suecia Familia

"¿No es preocupante el creciente número de muertos en el área en la que está la Princesa?", se preguntaba el citado medio. A lo que Thorgren respondía: "No, están siguiendo todas las restricciones existentes, es una pandemia que existe en todo el mundo". Aún así, el cumpleaños de la princesa Victoria será muy diferente. Serán los príncipes Carlos Felipe y Sofia los encargados de acompañar a los príncipes Victoria y Daniel en la íntima celebración que tendrá lugar en las ruinas del castillo de Borgholm, mientras que los reyes no estarán por pertenecer a un grupo de riesgo.