Podría decirse que la historia de Sofía de Suecia no ha sido un cuento de hadas. Su llegada a la Casa Real fue complicada y, en un primero momento, no fue bien recibida por los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Sin embargo, su sólida relación con el príncipe Carlos Felipe -llevan 5 años de matrimonio- ha conseguido que, finalmente, sea una más en el clan de los Bernadotte.

Artículo relacionado

Pero no solo dentro de la Familia Real Sofía es querida. En Suecia, los ciudadanos la admiran y respetan, además de por su labor para con la Corona, por su implicación, tanto a nivel solidario como de cercanía. Es por ello que en los próximos días la TV4 de Suecia emitirá un documental dedicado a la royal.

Sofía de Suecia
Gtres

En la emisión, que ha sido grabada durante varias semanas, se podrá ver a la princesa Sofía en todas sus facetas, incluyendo un viaje a Sudáfrica, hasta donde se desplaza a menudo por su trabajo con la ONG Project Playground, que fundó hace 10 años con Frida Vesterberg, una de sus mejores amigas, y de la que ahora es Presidenta Honoraria.

Durante las diferentes entrevistas, Sofía de Suecia ha abordado una cuestión que, tal y como podría imaginase, tarde o temprano se le iba a plantear. Poniendo el foco en Harry y Meghan, se le cuestionaba la posibilidad de un Megxit sueco, haciendo referencia a las dificultades que ella misma encontró a la hora de entrar en la Familia Real.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia
Gtres

La princesa ha sido rotunda en su contestación: "No. Creo que he encontrado un equilibrio fantástico, y realmente veo como positivo haber superado estos tormentosos años. Es una gran ventaja, ya que tenemos la oportunidad de destacar un poco en ambos mundos", ha confesado con total claridad.

Cabe recordar que hace casi un año, el rey Carlos Gustavo eliminaba a sus hijos -y a los de la princesa Magdalena- de la Familia Real con el objetivo de otorgarles un futuro sin obligaciones para con la Corona, más libre y en el que pueda escoger su propio camino profesional. Una decisión con la que Carlos Felipe y Sofía pueden estar más tranquilos y relajados con respecto al futuro de los pequeños Alexander y Gabriel.