Kate Middleton (42 años) sigue desaparecida. La esposa del príncipe Guillermo, de baja tras sufrir unas complicaciones por una cirugía abdominal, continúa apartada de todo y centrada en su recuperación. Han sido semanas bastante convulsas para la Familia Real británica y en torno a la princesa de Gales el silencio ha sido sepulcral. No obstante, la princesa está tomando decisiones importantes y que marcarán de forma inevitable su futuro. Más allá de los temas puramente familiares, como los relacionados con sus hijos, la mujer del príncipe Guillermo también ha tenido que decidir asuntos relacionados con su papel dentro de la Corona británica y el equipo que le rodea.

Así, tal y como ha publicado 'The Time', Kate Middleton no está parada desde su refugio y ha cambiado de secretario privado. La princesa de Gales ha decidido que el teniente coronel Tom White, que protegió a la reina Isabel II hasta su muerte, se convierta en su mano derecha. La Casa Real briánica aún no ha confirmado esta noticia pero de hacerlo supondría que se queda fuera la candidata Alison Corfield, quien sonaba para este puesto.

Para la prensa británica, este fichaje de Tom White seguiría la línea marcada por la fallecida Isabel II y sus tradiciones. Además de las intenciones de la princesa de Gales de retomar sus labores y hacerlo de la mejor manera posible tras recuperarse completamente. Kate Middleton promete volver con una imagen fuerte tras ver tambalearse la Corona en las últimas semanas, y es que a su convalecencia se une el cáncer que le ha sido diagnosticado a su suegro, el rey Carlos III. Para los británicos, si Tom White se uniera a trabajar con la princesa significaría, además, un bonito guiño de Kate a la reina Isabel.

Artículo recomendado

De la felicidad de Harry al bajón de Guillermo: una experta en comunicación no verbal destapa la verdad de los hijos de Carlos III

Harry y Guillermo

Siempre hay mucho revuelo sobre la contratación de personal en Buckingham pero ahora todo toma un papel aún más relevante y es que, tras todo lo que ha ocurrido en estas semanas, vienen tiempos de cambio dentro de la familia del rey Carlos III, que de momento está apartado de la agenda pública y en tratamiento para superar su enfermedad.

La importante influencia de Kate Middleton en la Corona británica

El príncipe Guillermo (42 años) se había tomado unas semanas de descanso para estar al lado de su mujer durante su convalecencia pero se vio obligado a retomarlo todo y hacerlo con la mayor brevedad posible tras el inesperado diagnóstico de su padre. Fue el pasado mes de mayo cuando el hijo de Isabel II fue coronado como rey de Inglaterra y este batacazo de salud era totalmente inesperado. Su primogénito y futuro rey de Inglaterra dio el paso al frente en su momento familiar y personal más duro, y esto también habría 'obligado' a su mujer Kate Middleton a tomar decisiones para ir dando forma a su vuelta y a su trabajo como princesa de Gales. El joven matrimonio tiene que priorizar su compromiso por encima de su delicada situación personal. 

Artículo recomendado

Vanessa Guerra, experta en comunicación no verbal, analiza la influencia de Kate Middleton en el comportamiento del príncipe Guillermo

Kate Middleton y Guillermo

La ausencia de Kate Middleton en este momento ha sido clave y fundamental, sobre todo por su influencia en el estado anímico de su marido y también en la imagen de calma y sosiego en la familia. Su carácter afable y gran sonrisa es un muro de contención ante las polémicas y que no esté se está notando. La princesa recibió el alta el pasado 29 de enero y continúa su recuperación, que al parecer avanza por buen camino. Quizás estos rumores en la prensa británica del fichaje de su nuevo secretario signifique que su reaparición está cerca o al menos ya fraguándose.