Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra están siendo protagonistas de innumerables titulares estas últimas semanas. Una especie de maldición sobrevuela a los Windsor que ha visto cómo todo se tambaleaba y precipitaba en cuestión de horas. El rey Carlos III era operado y tras su cirugía programada recibía la peor de las noticias tras ser diagnosticado de cáncer. Por su parte, la salud de Kate Middleton se ponía en el punto de mira tras una operación abdominales con complicaciones. Harry, alejado de su familia y de la Corona, se movilizaba rápidamente y Guillermo, entre el dolor, la preocupación y el desconsuelo, cogía las riendas de su familia, como príncipe de Gales. Pero, ¿cómo están en realidad los hermanos? Como los gestos hablan por sí solos, una experta en comunicación no verbal ha analizado su actitud y desvelado cómo se encuentran en realidad.

Los dos hermanos se desenvuelven bien con la prensa, "Guillermo es más reservado e introvertido que Enrique, que tiene una actitud bastante más extrovertida y sociable que su hermano",  nos explica Vanessa Guerra, experta en lenguaje corporal y de las emociones. Debemos tener en cuenta la gran carga que ha caído sobre Guillermo no solo con el diagnóstico de su padre, si no también con la enfermedad de Kate, de la que no se sabe nada. Vamos a ver la diferencia de personalidad y de comportamiento de cada uno de los hermanos frente a esta situación tan complicada como inesperada.

Referencias a Guillermo y Harry

Artículo recomendado

La promesa que se ha hecho Kate Middleton para su regreso después de meses refugiada lejos de todo

Kate Middleton

Lo que piensa Harry de Inglaterra de la situación familiar según sus gestos

"Harry se muestra tal y como es, es más divertido y alegre que su hermano, como demostró en la gala de entrega de premios en Las Vegas en la que bromeó sobre el origen del rugby. Cuando habla se muestra mucho más relajado que su hermano, gesticula con los brazos y las manos transmitiendo mayor naturalidad y confianza en lo que dice. Casi no muestra signos faciales de tensión o de contención emocional, sonríe mucho más y se muestra cercano y amable con las personas que lo siguen a los actos. No tiene problemas en mostrar signos de afecto como hace dándole la mano a su esposa Megan Markle cada vez que se les ve juntos", explica a Lecturas.com Vanessa Guerra.

Tras estudiar a fondo la actitud y los gestos de Harry, la experta pone en valor "la forma en la que habla de su madre".  "No tiene problemas en hacer público el amor que les tiene. Pero no olvidemos, que Enrique lo tiene bastante más fácil porque vive su vida con independencia a la Corona británica", añade.

Harry y Meghan
Gtres

La profunda tristeza de Guillermo a análisis

"Guillermo mantiene una actitud bastante más reservada, es más introvertido y no le gusta expresar públicamente sus sentimientos. Yo diría que está aguantando el tipo como puede. Se le ha visto muy desmejorado y más serio en sus últimas apariciones. Sobre todo, en el primer evento en el que apareció con claros signos de desmejora: más delgado, con ojeras, y balanceándose hacia adelante y hacia atrás. Estos signos son síntomas de cansancio y de fatiga, y justificarían la seriedad de su carácter en los siguientes eventos. Sin embargo, habló de manera cercana y afable con los invitados que declararon a la prensa que 'el príncipe había estado encantador", nos cuenta la experta en comunicación no verbal.

Guillermo de Inglaterra
GTRES

Guillermo ha sido incluso criticado estos días por su actitud en algunas de sus apariciones, la prensa británica incluso le ha puesto un duro calificativo. No obstante, esto tiene una explicación que los expertos en gestos y lenguaje corporal destacan: "Respecto a los Bafta creo que uno de los factores que podían fomentar su incomodidad es la falta del apoyo de Kate Middleton. Es un evento de mucha interacción al que solían ir los dos. Es cierto que la actitud que mostró fue un tanto rígida, sobre todo a la llegada al evento. Cuando se sentó en el asiento al lado de Cate Blanche, también pudimos apreciar como entrelazaba las manos y las metía entre sus piernas, un signo claro de incomodidad".

Artículo recomendado

Un experto en lenguaje corporal analiza los gestos del rey Carlos III y el príncipe Harry

Guillermo, Harry y Carlos

"Durante los tres actos oficiales en los que se le ha podido ver hasta ahora hay un gesto característico en él, se lleva la mano izquierda al abdomen antes. Este gesto le ayuda a soportar momentos difíciles e incómodos y mitiga los síntomas de ansiedad", nos cuenta Vanessa Guerra.

La experta pone más en valor que nunca el valor del papel de Kate "El príncipe Guillermo trata de transmitir una sensación de normalidad, de que todo está bien. Una manera de mantener a la prensa 'contenta'. Sin embargo, hay claros síntomas de que le está suponiendo un gran esfuerzo enfrentarse a todo él solo, sin Kate. Porque Kate es el bastón del príncipe Guillermo. Es en estos momentos en los que se está notando la ausencia de Kate y todo lo que aporta a la corona monárquica: carisma, naturalidad, amabilidad y una sonrisa honesta y sincera que convence a todos".

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora de los famosos.