El papel del príncipe Guillermo (43 años) es clave en la Casa Real británica. Con Carlos III (75 años) y Kate Middleton (42 años) convalecientes, es él quien llevan todo el peso de la Corona junto a Camilla Parker (76 años), algo completamente inesperado que le estaría provocando una presión y estrés incapaz de disimular. 

Aunque en todo momento está intentado aportar calma y serenidad a la situación, su forma de actuar en los últimos actos públicos habría dejado al descubierto cómo se encuentra realmente, algo que, además, ha generado intranquilidad entre los británicos que no le terminan de ver preparado para ser Rey. Desde Lecturas.com nos hemos puesto en contacto con Vanessa Guerra, experta en comunicación no verbal, y después de analizar sus últimos movimientos ha sido rotunda.

Aunque es evidente que en todo momento trata de transmitir una sensación de normalidad, de que todo está bien, para así mantener a la prensa 'contenta' y evitar un revuelo mediático mayor, "hay claros síntomas de que le está suponiendo un gran esfuerzo enfrentarse a todo él solo, sin Kate". Lo vimos durante la última edición de los Premios Bafta y justo ayer, en su visita a la Cruz Roja en Londres, donde no dejaba de tocarse el botón de la chaqueta. 

Kate y Guillermo
GTRES

Artículo recomendado

Gabriela Guillén, muy bien acompañada, disfruta de un planazo tras haber tenido su bebé con Bertín Osborne

Gabriela Guillén

Tal y como apunta la experta, Kate Middleton es una pieza clave en la vida del heredero, el bastón donde se apoya, su guía... y su ausencia a nivel institucional le está afectando más de lo esperado. Cabe recordar que Guillermo lo dejó todo para cuidar a su mujer durante su operación, pero el cáncer de Carlos III le obligó a volver al trabajo antes de lo esperado. "En estos momentos se está notando su falta y todo lo que aporta a la corona: carisma, naturalidad, amabilidad y una sonrisa honesta y sincera que convence a todos", nos cuenta. 

Los británicos echan en falta a su princesa, pero tal y como adelantó la propia Casa Real en un comunicado no será hasta pasada la Semana Santa cuando Kate Middleton recupere su actividad institucional. Mientras, la princesa de Gales sigue recuperándose en Windsor junto a sus tres hijos. 

La comentada actitud del príncipe Guillermo en los Premios Bafta

La baja médica de Kate Middleton y Carlos III ha revolucionado por completo el inicio de año de la Casa Real británica. Guillermo ha visto como su agenda se multiplicaba, pero no solo eso sino que ha tenido que hacer frente a situaciones en las que ha echado mucho de menos a su mujer. 

Hace solo unos días Guillermo presidía los Premios Bafta 2024, velada en la que la ausencia de Kate Middleton fue notable. Aunque el príncipe heredero intentó expresar serenidad, muchos acusaron su actitud de "torpe". "Su torpeza está a otro nivel, y la belleza y profesionalidad de los actores no le ayuda", reveló Zoé Willams en 'The Guardian' sobre su comportamiento en la gala. La periodista destacó que Guillermo no dejó de entrelazar sus manos y tocarse los gemelos, signo de que no lo estaba pasando nada bien. 

Príncipe Guillermo
Gtres

Artículo recomendado

El consejo que el rey Carlos III dio al príncipe Guillermo al conocer su estado de salud de Kate Middleton

Carlos III y Guillermo

Al tratar este tema con Vanessa Guerra, nos cuenta que uno de los factores que pueden fomentar su evidente incomodidad "es la falta de apoyo de Kate". Se trata de un evento de gran envergadura internacional en el que el matrimonio disfrutaba en pareja de una noche de cine. "La actitud que mostró fue un tanto rígida, sobre todo a la llegada al evento, aunque cuando se sentó en el asiento al lado de Cate Blanchet, también pudimos apreciar como entrelazaba las manos y las metía entre sus piernas, un signo claro de incomodidad", ha apuntado. 

Guillermo tendrá que adaptarse a este nuevo papel, ya que presumiblemente actuará de regente durante varios meses. Eso sí, pronto se unirá a él su mujer, quien también habría manifestado su preocupación por el estado de salud mental de su marido.