¿Es Ingrid Sartiau hija del Rey Juan Carlos? Esta es la pregunta a la que la belga lleva intentando contestar en los juzgados desde el año 2013. En ese momento, comenzó una ardua y larga batalla en los tribunales para demostrar que por sus venas corre la misma sangre que en el resto de la familia real. Todo después de que su madre le asegurara que era fruto de una relación entre ella y el Emérito.

Artículo relacionado

A pesar de los diferentes varapalos que se ha llevado a lo largo de todo el proceso, Ingrid no piensa parar, tal y como ha contado en exclusiva a Okdiario. En el año 2015, la Sala Civil del Supremo no aceptó su demanda al argumentar que el monarca estaba aforado, todo a pesar de que ya había abdicado. Aún así, ella no está dispuesta a quedarse ahí y ha contado que tiene pruebas que demuestran la relación entre su madre y el Emérito. “Tengo cartas que prueban que Juan Carlos es efectivamente mi padre”, ha asegurado a la mencionada publicación.

Por ello, piensa insistir en la demanda. “Mi intención es que de cara a final de año pueda viajar a Madrid, pero si no resulta, llegaré hasta Estrasburgo si es necesario”, ha afirmado. Todo para poder demostrar que el rey Juan Carlos es su padre. “Le pido al rey Juan Carlos que me escuche, que conozca a mis hijos, poder contarle que voy a tener un nieto. Quiero el amor de mi padre, aunque sé que eso no va a ser posible”, afirma.

En estos años, Ingrid ha tenido que hacer frente a una dura batalla que le ha pasado factura. “Me ha costado casi una depresión y mucho dolor, porque el Tribunal consideró que estaba vendiendo una fantasía. Tengo la mala suerte de que sea un rey, pero si hubiera sido un carnicero, habría dado los mismos pasos”, reconocía hace un tiempo. Eso sí, no quiere ni opinar sobre las polémicas del rey Juan Carlos: “Como no conozco el fondo de la historia de Juan Carlos, no tengo una opinión dada, aunque me parece lamentable que se haya tenido que exiliar”.

Artículo relacionado

Ingrid Sartiau ha vuelto a salir a la palestra en un momento muy delicado para el rey Juan Carlos. El Emérito lleva meses siendo protagonista de infinidad de polémicas. A ellas tiene que sumar las últimas declaraciones de Corinna Larsen, quien ha concedido varias entrevistas exclusivas en las que habla sobre su relación con la familia real.