Formaciones elitistas

Los príncipes de Dinamarca no serán los primeros en estudiar en exclusivos internados

El rey Juan Carlos, Rainiero de Mónaco o Guillermo y Harry de Inglaterra son algunos de los royals que también enriquecieron su formación en este tipo de centros

Mary de Dinamarca e Isabella
Gtres

Actualizado a

Que los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca vayan a pasar una temporada estudiando en el extranjero ha sido una decisión que ha sorprendido a los medios daneses, pero se trata de una práctica que desde hace años muchas de las Casas Reales europeas han llevado a cabo con sus príncipes. Para ellos, se trata de una fantástica -y costosa- manera de enriquecer su formación, además de una experiencia única a la que prácticamente cualquier niño le ayudaría en su crecimiento, no solo profesional, sino también personal.

Relacionado con esta noticia

Los príncipes Christian, Isabella, Josephine y Vicent permanecerán durante 12 semanas en la Escuela Internacional Lemania-Verber, un internado situado en los Alpes suizos, donde, además de dar sus clases en un entorno natural único, podrán ampliar sus conocimientos académicos aprendiendo ruso o chino. Un centro que, con un coste aproximado de entre 35.000 y 45.000 euros al año, tiene como objetivo formar a futuros líderes gracias a una filosofía basada en el pensamiento crítico, la creatividad y el logro.

Pero los pequeños royals daneses no son los primeros en completar su educación fuera de su país de origen. Además de seguir la estela de su padre y su tío, quienes estuvieron estudiando lejos de casa en 1982 y 1983, la futura heredera del trono belga, la princesa Elisabeth, se encuentra actualmente cursando sus estudios de Bachillerato en el United World C Atlantic de Gales (con un coste aproximado de 50.000 euros al año), centro en el que estudió también el rey Guillermo de Holanda entre 1983 y 1985.

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Louis y Félix de Luxemburgo también pasaron un periodo estudiando en los Alpes suizos, concretamente en el colegio internacional Beau Soleil, un centro fundado en 1910 y que se considera unos de los centros más caros del mundo. Su exclusividad es tan extrema que únicamente hay seis alumnos por clase, y el centro acoge a un máximo de 240 niños, la mayoría hijos de aristócratas y multimillonarios. Aquí, además de fomentar deportes como el esquí, se realizan expediciones de formación en lugares tan exóticos como Camboya, Tanzania y Ghana.

Por su parte, el rey Juan Carlos y Marie-Chantal Miller coincidieron en el centro escogido para su formación extranjera. Fue el internado Le Rosey, también en Suiza, al que asistieron en sus años de juventud para, entre otros aprendizajes, tener una educación es bilingüe en francés e inglés. Tatiana Santo Domingo y el príncipe Rainiero de Mónaco también pasaron por las aulas de este exclusivo campus.

Guillermo y Harry de Inglaterra también fueron asiduos a este tipo de formación. Los dos permanecieron una temporada internos enEton College, clasificado en el top de los colegios mundiales, donde contaban con su propia habitación-estudio y un tutor personal para cualquier ayuda que pudieran necesitar. Con un coste aproximado de 15.000 euros el trimestre, el centro tiene un proyecto de becas con las que se premian los méritos de los alumnos.

Más Sobre...

Casas Reales Guillermo de Holanda Príncipe Enrique Príncipe Guillermo Rey Juan Carlos de Borbón

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?