El nuevo trabajo del príncipe Harry parece que no ha sentado muy bien en el palacio de Buckingham. Según ha publicado el diario The Sun, la institución va a vigilar de cerca al duque de Edimburgo para asegurarse que no utiliza la marca real en su nuevo puesto.

Artículo relacionado

Tal y como ha confirmado el experto en la realeza Russell Myers, los asistentes del palacio de Buckingham van a seguir los pasos del príncipe Harry en su nuevo trabajo en Silicon Valley “muy de cerca”.

“Existe el argumento de que si él es ‘el príncipe Harry, el duque de Sussex’ en todos los materiales publicados para la empresa. ¿Ese es el intercambio de la marca real que dinero que no harían para defender los valores de la reina? Esto es muy discutible en este momento. La gente de palacio va a estar observando este muy, muy de cerca”, ha comenzado a explicar.

Príncipe Harry

El príncipe Harry, en un acto en octubre de 2019.

GTRES

Cabe recordar que cuando Meghan y Harry renunciaron a la familia real británica, en enero de 2020, se comprometieron a defender los valores de la reina Isabel II mientras se esforzaban por conseguir su independencia económica. Unos valores que ahora la institución quiere vigilar de cerca.

A principios de esta semana, el periódico Wall Street Journal adelantaba que el príncipe Harry se iba a convertir en el director de impacto de BetterUP, una startup de San Francisco valorada en más de 1.400 millones de euros y que se dedica al coaching, la mejora profesional y la salud mental. Un nuevo trabajo que el propio duque de Sussex confirmaba posteriormente en una carta abierta.

Artículo relacionado

“Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas”, aseguraba entonces Harry. Eso sí, ni la compañía ni el propio duque de Sussex ha querido confirmar cuál será su sueldo como director de impacto, aunque según varios medios ingleses, la cifra podría llegar a tener siete ceros.