El príncipe Harry y la familia real británica vuelven a alejar posturas. Tras unos meses en los que la cordialidad se había instalado entre los duques de Cambridge y Buckingham, lo cierto es que los problemas han vuelto a palacio. Todo por un enfrentamiento entre la reina Isabel II y el hijo del príncipe Carlos, quien quiere seguir ostentando sus honores militares, las gracias concedidas por la Corona y ajenas a sus logros en activo. A la espera de revisar el acuerdo del Megxit, el príncipe lucha por conservarlos a toda costa.

Artículo recomendado

El anillo de compromiso de Kate Middleton fue, en realidad, un regalo del príncipe Harry

El anillo de compromiso de Kate Middleton fue, en realidad, un regalo del príncipe Harry

Según ha explicado la experta en realeza Daniela Elser a Express,el príncipe Harry está decidido a seguir ostentando los títulos de capital general de los Royal Marines, comandante honorífico de la RAF y comodoro jefe de la Marina, a pesar de que Isabel II estaría “presionada para despojarle de ellos”.

príncipe Harry

El príncipe Harry estuvo desplegado en Afganistan con el ejército británico

GTRES

“Si la reina decide finalmente rescindir los preciados honores militares de su nieto, no será porque tenga que hacerlo, sino porque sienta que sus acciones del último año así lo requieran”, ha afirmado. Unas acciones que se recogían en el acuerdo del Megxit, en el que se aseguraba que los duques de Sussex seguirían “representando y apoyando a Su Majestad la Reino, aunque en una capacidad más limitada”.

Lo cierto es que lo que el príncipe Harry pide no es algo nuevo en la casa real. Según ha recordado Elser, existen otros miembros, como el príncipe Michael de Kent, “que no trabajan pero sí desempeñan funciones militares honoríficas”. Eso sí, la reina Isabel II ya dejó claro hace un año que no iba a permitir que fuera un royal a tiempo parcial.

Artículo recomendado

Doria Ragland, madre de Meghan Markle, el gran apoyo de los duques de Sussex este último año

Doria Ragland, madre de Meghan Markle, el gran apoyo de los duques de Sussex este último año

El príncipe Harry siempre ha hecho gala de su papel dentro de las fuerzas armadas. Por ello, no es de extrañar las afirmaciones de periódicos como The Times o The Telegraph, periódicos que señalan que el duque de Sussex estaría “desesperado” por conservarlos de alguna manera. Sin embargo, Elser cree que esto va a ser complicado, más tras los comentarios “controvertidos” de los duques en las elecciones de Estados Unidos. “La tragedia de Harry es que su corazón siempre ha estado en el lugar correcto pero su boca, a veces, no lo está”, ha asegurado.