El príncipe Guillermo dio positivo en coronavirus el pasado mes de abril, pero se mantuvo en secreto. Aunque la casa real británica sí que confirmó que el príncipe Carlos pasó el virus, ha ocultado durante meses la enfermedad de su hijo para “no alarmar la nación”. Una noticia que ahora ha adelantado en exclusiva el diario The Sun y que poco después de fuentes cercanas al palacio de Buckingham confirmaban a la cadena BBC.

Artículo relacionado

El periódico inglés ha desvelado que el duque de Cambridge se contagió poco después de que lo hicieran el primer ministro Boris Johnson y su padre, el príncipe Carlos. El marido de Kate Middleton fue tratado por los médicos de Palacio, ya que los síntomas del virus fueron bastante duros. “Hubo un momento en el que le costaba respirar, así que obviamente todo el mundo entró bastante en pánico”, ha confirmado la mencionada publicación.

príncipe guillermo
Gtres

A pesar de los síntomas, el príncipe Guillermo mantuvo su agenda aislado en su casa de Anmer Hall para cumplir con todas sus normas sanitarias. Así, durante el pasado mes de abril llevó a cabo hasta 14 reuniones de forma telemática. El hijo del príncipe Carlos fue uno de los miembros de la Casa Real que más compromisos acumuló durante esos días, en los que su padre se tuvo que mantener al margen.

Artículo relacionado

Según ha publicado The Sun, el palacio de Buckingham decidió el pasado abril no hacerlo público para “no alarmar a la nación” en un momento muy complicado para todos. El duque de Cambridge, según personas cercanas a él, no quería ser un motivo más de preocupación para la ciudadanía. Durante ese periodo, el príncipe Guillermo sí que habló sobre cómo había pasado su padre el virus. “Tengo que admitir que al principio estaba bastante preocupado. Con la edad que tiene, entra en el perfil de una persona de bastante riesgo”, reconoció entonces, mientras ocultaba a todos los ciudadanos que él también había sufrido la dolencia.