El príncipe Andrés ya tiene fecha para volver a verse las caras con Virginia Giuffre, aunque en esta ocasión será en sede judicial. En una audiencia que se ha celebrado esta semana, el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Lewis Kaplan ha determinado todos los plazos del caso el hijo de la reina Isabel II, quien fue demandado el pasado mes de agosto por un supuesto delito de abuso sexual a Virginia Giuffre cuando esta era menor de edad. Unas acusaciones que el hermano del príncipe Carlos ha negado de forma tajante en numerosas ocasiones pero que le va a obligar a declarar en un juicio.

Artículo recomendado

Isa Pantoja abre las puertas de su curioso salón con guiño especial a Isabel Pantoja

Isa Pantoja abre las puertas de su curioso salón con guiño especial a Isabel Pantoja

Según los plazos establecidos por el juez Kaplan, el proceso se llevará a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de 2022. Así, ha dejado abierta la fecha en la que se celebrará el juicio en una ventana de tres meses debido a los retrasos que puedan producirse como el resultado de la pandemia del coronavirus.

El príncipe Andrés

El príncipe Andrés, en una imagen de archivo, se enfrenta a una denuncia por abuso sexual

GTRES

Una audiencia en el que tanto el abogado de Virginia Giuffre, David Boies, como el representante del príncipe Andrés, Andrew Brettler, han asegurado que esperan recabar hasta una docena de testigos, según ha publicado la CNN. En el caso del duque de York, esta lista podría incluir tanto a su exmujer, Sara Ferguson, como a sus dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia de York. Sin embargo, no se espera que ningún otro miembro de la casa real británica tome partido durante todo este proceso que ya ha causado grandes problemas al palacio de Buckingham e incluso ha salpicado a la mismísima Isabel II.

Según publicó el diario ‘Daily Telegraph’, la reina Isabel II decidió pagar la defensa legal del duque de York de forma privada el pasado año, junto después de su desastrosa entrevista en la BBC. Un movimiento que “está dañando su imagen”.

Artículo recomendado

Miguel Frigenti rompe su amistad con Cristina Porta y Luca Onestini tras 'Secret Story': "No quiero amigos así"

Miguel Frigenti rompe su amistad con Cristina Porta y Luca Onestini tras 'Secret Story': "No quiero amigos así"

Para no sentarse en el banquillo de los acusados, la defensa del duque de York presentó el pasado octubre una moción para desestimar el caso, a la que los abogados de Giuffre tienen que responder este noviembre. No obstante, todo parece indicar que entre septiembre y diciembre de 2022, el príncipe Andrés se verá obligado a declarar ante juramento.