El príncipe Andrés vuelve a estar en el centro de la polémica. Dos años después de que estallara todo el caso Epstein y cuando las aguas parecían haberse calmado, el tercer hijo de Isabel II y el duque de Edimburgo ha sido demandado ante un tribunal federal de Nueva York por Virginia Giuffre por supuesto abuso sexual. Mientras que, por el momento, el duque de York ha decidido no hacer ningún tipo de declaraciones y tan solo ha sido fotografiado junto a su exmujer, Sarah Ferguson, a su llegada a Balmoral, lugar de veraneo de la reina Isabel II, la Policía británica sí que ha roto su silencio con unas palabras que seguro que no le han hecho ninguna gracia.

El príncipe Andrés

El príncipe Andrés, en una imagen de archivo, se enfrenta a una denuncia por abuso sexual

GTRES

La directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, ha dejado claro en declaraciones a LBC Radio que, a pesar de formar parte de la casa real británica, el príncipe Andrés no va a contar con ningún tipo de inmunidad. “Nadie está por encima de la ley”, ha afirmado. Además, tras las nuevas informaciones sobre el caso Epstein, su equipo a vuelto a revisar el dossier del caso “en estrecha colaboración con el CPS (Servicio de Fiscalía de la Corona).

Artículo relacionado

Fue en el año 2019 cuando Virginia Giuffre concedió una entrevista en la que acusaba al duque de York de haber mantenido relaciones con ella siendo menor. Aunque tanto la casa real como él mismo negaron lo sucedido, ella ha denunciado ahora ante la justicia que Epstein la ofreció supuestamente al príncipe Andrés para tener relaciones sexuales y que abusó de ella en Londres, Nueva York y en la isla caribeña del magnate. Unas acusaciones que, de ser ratificadas por la justicia, podría suponerle una indemnización de más de 16 millones de euros, según los cálculos del abogado Spencer Kuvin, que representa a varias de la víctimas, ha hecho al diario Mirrow. Eso sí, el caso podría durar años: “No me sorprendería si tarda al. Menos cinco años en comparecer ante un jurado y eso si su equipo legal no consigue que se desestime el caso”.