Fin del caso de supuestos abusos sexuales del príncipe Andrés. El hijo de Isabel II ya ha pagado a Virginia Giuffre la cantidad que estipularon en su acuerdo extrajudicial, que no se ha publicado pero que según varios medios británicos podría rondar los 14 millones de euros, por lo que la denuncia se ha cerrado.

Artículo recomendado

La reina Isabel II cede ante el príncipe Andrés y le ayudará a pagar los 14 millones a Virginia Giuffre

La reina Isabel II cede ante el príncipe Andrés y le ayudará a pagar los 14 millones a Virginia Giuffre

Según la orden judicial firmada por el juez Lewis Kaplan de la corte de Nueva York, el caso ha sido formalmente desestimado después de que las partes firmaran el pasado febrero un acuerdo privado que ha evitado que el hijo de Isabel II terminara sentado en el banquillo de los acusados. La orden, por lo tanto, pone punto y final a un proceso judicial que comenzó el pasado agosto, cuando la mujer acusó formalmente al duque de York de abusar sexualmente de él cuando tenía 17 años, y que ha supuesto más de un quebradero de cabeza para la monarca.

Andrés de york

De ella, además, se desprende que el duque de York ya habría pagado a Virginia Giuffre la cantidad pactada en el acuerdo extrajudicial que firmaron el pasado febrero. Aunque esta no se ha hecho pública, varios medios británicos apuntan que rondaría los 14 millones (unos 12 millones de libras), que el príncipe Andrés va a pagar gracias a la ayuda privada de su madre, la reina Isabel II, y de su hermano, el príncipe Carlos, quien le habría prestado 7 millones de libras, según ha publicado ‘The Sun’.

El príncipe Andrés pone así fin a un escándalo que le ha costado su reputación y a punto ha estado de sentarlo en el banquillo de los acusados. Fue en noviembre de 2019 cuando se veía obligada a dimitir de sus funciones institucionales por su relación con Jeffrey Epstein. Todo se complicaba el pasado agosto, cuando Virginia Giuffre lo denunciaba formalmente por un supuesto delito de abuso sexual y, aunque intentó bloquear la demanda, el juez Lewis Kaplan desestimaba sus alegaciones el pasado 12 de enero.

Artículo recomendado

El príncipe Andrés llega a un acuerdo con Virginia Giuffre y no irá a juicio por supuesto abuso sexual

El príncipe Andrés llega a un acuerdo con Virginia Giuffre y no irá a juicio por supuesto abuso sexual

Como consecuencia, Isabel II decidía despojarle de todos sus títulos militares y también de sus funciones en los mecenazgos vinculados a ella. Finalmente, el príncipe Andrés llegaba a un acuerdo con Virginia Giuffre para evitar sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio que iba a comenzar el próximo otoño.