14 millones de euros. Esta es la cantidad que el príncipe Andrés pagará a Virginia Giuffre para evitar sentarse en el banquillo de los acusados por supuesto abuso sexual. Una cantidad que, según ha publicado el diario británico ‘Daily Mail’, que también saldrá del bolsillo de la reina Isabel II, ya que ha decidido ayudar a su hijo, del que siempre se ha dicho que era su favorito, a pagar esta altísima cifra.

Artículo recomendado

El príncipe Andrés llega a un acuerdo con Virginia Giuffre y no irá a juicio por supuesto abuso sexual

El príncipe Andrés llega a un acuerdo con Virginia Giuffre y no irá a juicio por supuesto abuso sexual

Virgina Giuffre y el príncipe Andrés han llegado a un acuerdo extrajudicial que se hizo público ayer, para zanjar la demanda que ella presentó contra el duque de York por un supuesto delito de abuso sexual cuando ella era menor de edad. Este era el último recurso que tenía el hijo de Isabel II para librarse de tener que sentarse en el banquillo de los acusados.

Aunque, según el acuerdo que ambas partes entregaron ayer al juez que lleva el caso, ninguno de los dos puede hablar públicamente ni del caso ni lo pactado, sí que se comunicó que el príncipe Andrés se había comprometido a pagar una suma de dinero a la entidad benéfica que Giuffre tiene para ayudar a víctimas de abusos sexuales.

Isabel II y Andrés de York

No obstante, el ‘Daily Telegraph’ ha publicado que el príncipe Andrés tendrá que pagar más de 12 millones de libras (unos catorce millones de euros) entre el dinero total que recibirá Giuffre y el que se destinará a su entidad benéfica.

Es más, el mismo periódico señala que la reina Isabel II, que ya ha financiado de su propio bolsillo parte de la defensa de su hijo en los tribunales, también ayudará al príncipe Andrés a pagar los 14 millones de euros. Por lo tanto, la monarca utilizará su propio patrimonio para acabar con uno de los escándalos más difíciles a los que ha hecho frente la institución desde la muerte de Lady Di y, de paso, librar a su hijo de una posible condena a prisión.

Artículo recomendado

Isabel II retira al príncipe Andrés todos sus títulos militares por el escándalo de abusos sexuales

Isabel II retira al príncipe Andrés todos sus títulos militares por el escándalo de abusos sexuales

Aunque desde el palacio de Buckingham no se ha hecho ningún tipo de comentario al respecto, la ayuda de Isabel II al príncipe Andrés se da por hecho, más si se tiene en cuenta que, oficialmente, el duque de York cobra 24.000 euros anuales de pensión como veterano de la Armada Real y que el pasado enero vendió un chalet de los Alpes suizos valorado en 20 millones, pero con una carga de 15 millones. Por lo tanto, como las cuentas no cuadran, la monarca ha decidido dar un paso al frente que seguro que le vale muchas críticas.