La princesa Leonor está a tan solo cuatro días de vivir uno de sus momentos más importantes de su vida. Será el próximo viernes 28 de mayo cuando la hija de los reyes Felipe y Letizia celebre su confirmación junto al resto de sus compañeros de cuarto de la ESO del colegio Santa María de los Rosales en la parroquia Nuestra Señora de Aravaca. Aunque para la heredera al trono seguro que es un día muy especial, más si se tiene en cuenta que finalmente podrá dar este paso junto al resto de alumnos de su edad, lo cierto es que va a tener que hacer frente a unas sonadas ausencias.

Artículo relacionado

Al contrario que durante su comunión, cuando estuvieron sus abuelos maternos y paternos y su bisabuela, la heredera al trono tan solo podrá contar en esta ocasión con la compañía de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, debido a una decisión del centro, que tan solo deja acudir a la ceremonia al círculo familiar directo del alumno.

Leonor comunión

Leonor el día de su comunión junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia; su hermana, la infanta Sofía; y los reyes Eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.

GTRES

Por lo tanto, Leonor va a hacer frente al que va a ser su gran acto público sin su abuela. A pesar de todas las polémicas, la reina Sofía siempre se ha mantenido al lado de la heredera al trono y la ha acompañado en todos sus grandes actos, como durante los Premios Princesa de Asturias, evento al que nunca falla.

Tampoco estará presente en este gran día el Rey emérito, quien se encuentra en Abu Dabi. Es más, muchos familiares del colegio entienden que la decisión del centro de no dejar entrar a los abuelos de los niños viene motivada por Casa Real, para evitar la esperada fotografía de los reyes y su hija con don Juan Carlos o, en caso de ausencia, tener que justificar que no haya acudido.

Artículo relacionado

A estas ausencias se sumarán la de su abuela materna, Paloma Rocasolano, y su abuelo paterno, Jesús Ortiz. Por no hablar de los tíos y primos, en especial los Borbón, con los que Leonor apenas mantiene relación.