Apenas quedan cuatro días para uno de los días más importantes de la princesa Leonor. El próximo viernes 28 de mayo, la Princesa de Asturias recibirá la confirmación junto a sus compañeros de clase en un acto marcado por las restricciones celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca.

Lo que si es oficial es que por razones de aforo la princesa Leonor estará acompaña exclusivamente por sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana Sofía. Lo que significa que ni la reina Sofía, ni Paloma Rocasolano o Jesús Ortiz, podrán estar presentes en este día tan señalado para su nieta.

Artículo recomendado

Todas las opciones estilísticas de la princesa Leonor ante su gran día

Todas las opciones estilísticas de la princesa Leonor ante su gran día

Tal y como ha publicado en exclusiva Paloma Barrientos en 'Vanitatis', la princesa Leonor ha cumplido con las instrucciones y el pasado jueves disfrutaba de una escapada de un día a la sierra de Guadarrama junto a sus compañeros de 4º A, B y C. Tal y como han especificado en dicha publicación, se trata de un retiro espiritual que se lleva a cabo todos los años previa a la confirmación en una casa de campo de la localidad madrileña.

Aunque se desconocen las actividades que han llevado a cabo, lo que si se conoce es que todos los alumnos disfrutaron de un rico menú compuesto por una paella y pollo con patatas fritas.

La polémica entorno a la confirmación de Leonor

Hasta este año, los alumnos que recibían la confirmación en el colegio Santa María de los Rosales eran los de 1º de Bachillerato, un cambio que ha disgustado a muchos padres que han señalado a la Casa Real como los culpables de que ahora se haya adelantado el sacramento a los de 4º de ESO porque la princesa Leonor no estará el año que viene en sus aulas. A esto habría que sumar la firma decisión de que no asistan los abuelos a la cita ¿quieren evitar controversias desde la casa del Rey? Sea como fuere, desde Casa Real se limitan a decir que se trata de decisiones tomadas única y exclusivamente por parte del colegio.