La princesa Leonor ha regresado a Gales para cursar el segundo año de bachillerato en el UWC Atlantic College. Todavía le queda un curso en el internado, pero ya se conocen sus planes académicos para dentro de un año. Una de las grandes incógnitas que hasta ahora planeaba sobre la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia era si al igual que hizo su padre en su juventud, tomaría formación militar. La respuesta al fin se conoce y es afirmativa.

Artículo recomendado

La infanta Sofía sigue los pasos de la princesa Leonor: ¡también quiere estudiar en Gales!

La infanta Sofía sigue los pasos de la princesa Leonor: ¡también quiere estudiar en Gales!

Cabe recordar que el día en el que la princesa Leonor acceda al trono, será capitana de los tres ejércitos tal y como lo es ahora su padre. Así que en otoño del próximo año comenzará a prepararse para ello. Tal y como informa ‘El País', la princesa de Asturias acudirá a las tres academias. La del Aire en San Javier, Murcia, la de Tierra en Zaragoza, y la de la Armada en Marín, Pontevedra. Recibirá así formación sobre las diferentes disciplinas y esta nueva etapa también supondrá su regreso a España después de dos años estudiando en el extranjero. Dos años que ha compaginado con algunos compromisos con la corona en los que ha tenido que ejercer de princesa. Algo que volverá a hacer el próximo 28 de octubre en los Premios Princesa de Asturias.

Leonor
GTRES

Tras saber esto, todavía queda alguna incógnita por resolver sobre su futuro académico. Después de su formación militar, es muy probable que la princesa Leonor dé comienzo a sus estudios universitarios. Los rumores apuntan a que Derecho será la carrera elegida por la princesa de Asturias. Mismos estudios universitarios que llevó a cabo el rey Felipe VI, que después también complementó su formación con estudios en Relaciones Internacionales. Aunque esto sobre el futuro universitario de Leonor es algo que todavía está por confirmar. Lo que está claro es que, como dijo la reina Letizia hace dos años, debido a su papel en la monarquía Leonor estudiará “lo que quiere no, lo que debe”.