La infanta Sofía hace frente a un curso clave para su futuro. Al igual que la princesa Leonor, que ya ha comenzado las clases en el UWC Atlantic College de Gales, la hija menor de los reyes Felipe y Letizia comenzará este septiembre cuarto de la ESO en el colegio privado Santa Maria de los Rosales. Un último ejercicio tras el que va a tener que decidir si sigue estudiando en España u opta por seguir los pasos de su hermana en el extranjero. Una decisión muy importante que parece que ya tiene más que clara.

Artículo recomendado

En pista y de incógnito: Leonor y Sofía lo dieron todo en el concierto de Harry Styles ante la atenta mirada de la reina Letizia

Leonor y Sofía

Según ha explicado una fuente cercana a la familia a ‘El Español’, la infanta Sofía ya tiene muy claro su futuro y estaría muy unido al de su hermana Leonor: “Lo tiene clarísimo, solo con las cosas que le cuenta su hermana se muere de ganas por ir también a Gales, pero es que la gente se cree que es muy fácil, pero las pruebas para entrar y la media que te piden de notas es muy complicada”.

Infanta Sofía Princesa Leonor

La infanta Sofía y la princesa Leonor en uno de sus inicios de curso.

Gtres

Unas palabras que dejan claro que el sueño de la infanta Sofía es poder seguir los pasos de su hermana, pero no es algo que todavía sea seguro ya que, para poder estudiar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, la hija menor de los reyes Felipe y Letizia tendrá que pasar tres pruebas de selección, tal y como hizo en el 2020 la heredera al trono.

En primer lugar, el UWC Atlantic College de Gales realiza un filtro con todas las solicitudes que reciba en base al expediente académico, que es muy importante. Superado esta criba, el alumno tiene que enviar varios ensayos o redacciones, para en última instancia pasar a una entrevista personal, que es la fase más dura de todo el proceso de selección.

Artículo recomendado

La infanta Sofía, ante un inicio de curso que sigue siendo una incógnita mientras Leonor vuelve a Gales

Sofía

Unas pruebas que la infanta tendrá que realizar durante este año, a la vez que finaliza cuarto de la ESO en el que hasta ahora ha sido su colegio de toda la vida y que, si todo sale como ella quiere, abandonará el próximo junio.