Desde que Casa Real anunciara que la princesa Leonor comenzará a estudiar el próximo curso en el centro UWC Atlantic College de Gales, la hija de los reyes Felipe y Letizia se ha convertido en el centro de todas las miradas. No solo en España, sino también fuera de las fronteras. Es más, incluso el internado ha querido darle la bienvenida a la joven con un bonito mensaje del director, Peter T. Howe.

Artículo recomendado

La reina Letizia y su papel determinante en los pasos de Leonor en el extranjero

La reina Letizia y su papel determinante en los pasos de Leonor en el extranjero

“Esperamos dar la bienvenida a SAR la princesa Leonor de Asturias como una de las candidatas españolas para asistir a UWC Atlantic en 2021. Ella se unirá a una comunidad de 360 estudiantes de todo el mundo seleccionados por su potencial dentro de sus circunstancias individuales. De acuerdo con el enfoque educativo único de UWC, nuestros estudiantes pueden variar desde la realeza hasta los refugiados”, han asegurado el director del centro.

Leonor estudiará en un castillo del siglo XII

El UWC Atlantic College se encuentra ubicado en un lugar idílico de Gales. Sus instalaciones están en el castillo de St Donat’s, una construcción del siglo XII que aporta mucho encanto al campus en el que va a convivir la princesa Leonor con estudiantes de diferentes nacionalidades.

UWC Atlantic College

Howe también ha destacado las cualidades del internado al que acudirá la princesa Leonor: “UWC es un lugar de encuentro pionero para los jóvenes del mundo y tiene una misión clara: cambiar el mundo para mejor. Nuestra pasión es hacer que la educación sea una fuerza para unir personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible”.

En el centro, por lo tanto, están encantados de recibir a la heredera al trono español el próximo momento, tal y como ha recalcado el director. “Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros. Como estudiante que ingresa a UWC Atlantic, será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos. Esperamos que disfrute mucho de su tiempo en Gales y no tenemos ninguna duda de que prosperará como miembro de nuestra increíble comunidad”.

Artículo recomendado

La princesa Leonor no es la única: otros 'royals' que estudiaron en el internado de Gales

La princesa Leonor no es la única: otros 'royals' que estudiaron en el internado de Gales

La princesa Leonor comenzará a finales de agosto o principios de septiembre a estudiar el bachillerato en el UWC Atlantic College. El coste total de los dos años que durarán sus estudios asciende a 76.500 euros, una cantidad que los reyes Felipe y Letizia asumirán al completo.