La princesa Leonor cuenta los días para instalarse de manera definitiva en el UWC Atlantic College. Tal y como anuncia el propio centro académico, será el próximo 30 de agosto cuando se de comienzo a las clases de manera oficial. Por lo pronto, la princesa de Asturias pasará dos años en Reino Unido, tiempo en el que no solo conseguirá el Bachillerato Internacional sino que alcanzará una interminable lista de objetivos que marcarán su futuro no solo a nivel profesional sino también personal.

Pero la ausencia de Leonor en nuestro país implicará un cambio radical en su vida. A punto de cumplir 16 años, la primogénita de los Reyes no solo dejará en Madrid a su familia o se distanciará de manera inevitable de su íntimo grupo de amigos, también tendrá que adaptarse a su nueva vida con una renovada rutina de estudios y actividades extraercolares, y se perderá previsiblemente el nacimiento del que será el segundo hijo de su tía Telma Ortiz.

Artículo relacionado

Sin embargo, desde Casa Real han dejado claro que aunque Leonor celebrará su cumpleaños en Gales el próximo 31 de octubre, sí estará presente en los actos institucionales más relevantes del año como los Premios Princesa de Asturias, Premios Princesa de Girona o el Día de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Princesa Leonor

La princesa Leonor preside los Premios Princesa de Girona

GTRES

Alumna adelantada

Aunque desde el centro académico apuntan que Leonor será una alumna más, es más que evidente que su cargo como heredera al trono la coloca en una posición aventajada por todo lo que lleva tras de sí. Es una auténtica profesional a la hora de dar discursos en público en varios idiomas, ha viajado por todo el mundo desde que es una niña, ha gozado de una educación exquisita dentro y fuera del colegio, su nivel cultural está muy por encima de las jóvenes de su edad... y así una amplia lista de detalles que la colocarían un paso por delante de sus compañeros.