Ahora que ya han pasado tres meses desde que la princesa Leonor se marchó a estudiar al UWC Atlantic College de Gales, los cambios que ha hecho la Casa Real desde su ausencia son más que evidentes. Inevitablemente, la marcha de la princesa de Asturias ha marcado un antes y un después, y más teniendo en cuenta que antes de comenzar sus estudios de Bachillerato en Reino Unido estaba cobrando protagonismo en la agenda real. Así que desde la institución se encontraban con el reto de ver cómo ‘sustituir’ a la joven sin que el ritmo parara. Una de las opciones era que lo hiciera la infanta Sofía, pero la hija mejor de los reyes Felipe y Letizia solo apareció sin su hermana en el desfile del 12 de octubre. Así que su papel ha continuado tan discreto como siempre. Por el contrario, la reina Sofía sí que ha visto cómo han aumentado sus compromisos desde el pasado septiembre que, como viene haciendo estas últimas semanas, desde el lunes vuelve a tener la agenda repleta de eventos y no para de recorrer el mapa.

Artículo recomendado

La princesa Leonor, obligada a romper con la tradición de Navidad que más gusta a la reina Letizia

La princesa Leonor, obligada a romper con la tradición de Navidad que más gusta a la reina Letizia

De concierto el lunes en Ibiza, y exhibiendo su lado más comprometido, primero en Madrid y hoy en Badajoz. La agenda de actos de la reina Sofía vuelve a echar humo esta semana. La emérita ha retomado sus visitas a las diferentes sedes de Bancos de Alimentos y ha recalado este jueves en el municipio extremeño, donde además ha disfrutado de un almuerzo muy apetitoso en el galardonado Restaurante Marchivirito. Tal como publica Look, eligió un menú tan equilibrado como delicioso: un lenguado a la Meunière, así como un helado de chocolate como postre.

La reina Sofía en Badajoz
Instagram @restaurantemarchivirito

Desde que saltó la polémica del rey Juan Carlos y la posterior llegada del coronavirus, sumado a la intención de la reina Letizia de centrar la atención en ella, su marido y sus hijas, la reina Sofía se encontraba en un segundo plano. Pero tras la vuelta del verano su agenda no ha hecho más que aumentar, algo que ha coincidido de pleno con la ausencia de la princesa Leonor en Zarzuela. De esta forma, la madre de Felipe VI ha recuperado parte de su protagonismo al cumplir esa función de que el rey puede echar mano de ella cada vez que lo necesite. Porque además del ‘empujón’ que le ha dado Leonor, doña Sofía también se ha convertido en la ‘sustituta’ de doña Letizia.

Reina Sofía

La reina Sofía sigue con su agitada agenda de trabajo

Gtres

Tras casi dos años sin apenas viajar, la reina Letizia ha recuperado su agenda internacional. Los viajes al extranjero suelen ocuparle varios días y hacen que no pueda aceptar compromisos en España durante varios días. Pero mientras ella no puede acudir, es su suegra la que hace aparición en representación de la familia real. De esta forma, la marcha de la princesa Leonor a Gales y la ajetreada agenda de doña Letizia, han supuesto un antes y un después en la rutina de la reina Sofía.