La semana pasada se hacía oficial que finalmente la princesa Leonor no acompañaría a sus padres y su hermana en el tradicional desfile del Día de la Hispanidad, una ausencia de la que no se daba más información. La no pérdida de clases en este primer trimestre habría sido el motivo principal de su falta pero nada más lejos de la realidad.

Todavía con la resaca del tradicional desfile, Mariángel Alcázar ha revelado esta misma mañana en 'El Programa de AR' qué ha sido lo que ha provocado la ausencia de la princesa Leonor en este acto tan relevante para la corona. Al parecer, las restricciones sanitarias a consecuencia de la pandemia habría sido la única razón que impidió a la primogénita de los Reyes viajar a España: "Si vienes desde Reino Unido tienes que hacer 5 días de cuarentena", contaba a sus compañeros por lo que era inviable que la joven perdiera tantas clases teniendo en cuenta que el próximo 22 de octubre presidirá los Premios Princesa de Asturias.

Artículo relacionado

Fue la infanta Sofía quien ocupó su lugar al lado derecho de don Felipe y como no podía ser de otra manera se convirtió en la gran protagonista de la jornada. La hija pequeña de los Reyes, fiel a su estilo, acaparó todas las miradas gracias al estilismo de inspiración boho con el que recuperó la actividad institucional tras la marcha de Leonor.

Hace poco más de un mes y medio que Leonor ponía rumbo a Gales y su día a día en el UWC Atlantic College está siendo un auténtico misterio, de ahí que su vuelta a casa esté envuelta en una enorme expectación.