La princesa Leonor se pierde por segundo año la tradición familiar que más gusta a la reina Letizia

La princesa Leonor se perderá por segundo año consecutivo uno de los planes navideños que más gustan a la reina Letizia

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Leonor collage

Con la vuelta de la princesa Leonor (17 años) el pasado viernes 9 de diciembre a España, en el palacio de la Zarzuela se preparan ya para disfrutar del periodo navideño, que eso sí, este 2022 llega repleto de cambios. Aunque la heredera al trono ya se encuentra en el país, las agendas institucionales de los reyes van a estar muy presentes durante estas fechas hasta el punto de que no van a poder disfrutar todos juntos de la Nochevieja, ya que el rey Felipe VI (54 años) cogerá un vuelo el día 1 de enero a las dos de la mañana destino a Brasil, por lo que la reina Letizia (50 años) y sus dos hijas pasarán un Año Nuevo atípico, que estará marcado por su ausencia.

Artículo recomendado

Unas Leonor y Sofía muy otoñales, en la felicitación de Navidad de la Casa Real

leonor sofia felicitacion navidad

Sin embargo, este no es el único gran evento navideño que no va a poder celebrar al completo. Aunque la familia real suele vivir sus vacaciones de forma muy discreta y no es habitual que la princesa Leonor y la infanta Sofía (15 años) hagan apariciones públicas ni tan siquiera en la Pascua que sus padres presiden cada 6 de enero, sí que se dejan ver ese día para cumplir con una de las tradiciones que más gustan a la reina Letizia.

leonor sofia felicitacion navidad

Leonor y Sofía son las encargadas de felicitar la Navidad desde la Casa Real

La familia real al completo suele acudir a casa de Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, para merendar el tradicional roscón de reyes. Una tradición que la princesa Leonor se perderá por segundo año consecutivo, ya que ese día se encontrará en el UWC Atlantic College de Gales, donde las clases se retoman antes que en España. En concreto, la heredera al trono regresará al internado el próximo 4 de enero, dos días antes del Día de Reyes, que en Reino Unido no se celebra, por lo que los jóvenes vuelven a las aulas antes de una de las noches más especiales del año.

¿Recuperarán la tradición?

Aun sin Leonor, la familia real podría optar por acudir a la casa de Jesús Ortiz para merendar el roscón de reyes. Una imagen que se repetía año tras año hasta el pasado 2022, cuando por primera vez no sucedió. La familia real optó por no acudir a casa del padre de la reina Letizia en un día tan señalado, lo que resultó muy extraño ya que, por mucho que la heredera al trono no pudiera ir, todo apuntaba a que se reunirían en Pozuelo de Alarcón.

De hecho, durante la jornada no hubo luz en la casa deJesús Ortiz, según apuntaron entonces los vecinos a la prensa congregada en la casa, por lo que la familia pudo optar por cambiar de destino y reunirse en casa de Telma Ortiz, que entonces acababa de dar a luz. Habrá que esperar este año para saber si finalmente todos se vuelven a reunir u optan por romper esta tradición tan especial para la reina Letizia.

Loading...