Una genialidad

La princesa Leonor, blanco de una delirante broma en Wikipedia

Los 'trolls' otorgan una habilidad inesperada, pero muy normal en adolescentes, a la hija de Felipe VI y Letizia durante unas horas

Actualizado a

Leonor
Gtres

Las redes sociales han demostrado en numerosas ocasiones que pueden ser el escenario de despellejamientos públicos gratuitos y crueles, especialmente, contra personas con notoriedad mediática. En estos casos, la tolerancia debe ser cero y, si incurren en delito, denunciarlo, porque pueden ser situaciones muy destructivas. Pero a veces los 'trolleos' esconden detrás destellos simpáticos de genialidad, como el que han lanzado a la princesa Leonory que la ha convertido durante unas horas en una 'jugona' profesional. Y la imagen no puede ser más delirante.

Relacionado con esta noticia

Hace unos días, con 'nocturnidad y alevosía', la entrada de la Wikipedia de la hija de los reyes Felipe y Letizia aparecía ligeramente modificada. Habitualmente, en el apartado de sus títulos aparece el siguiente párrafo: "Leonor de Borbón y Ortiz (Madrid, 31 de octubre de 2005) es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, como primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia. Además del de princesa de Asturias, ostenta los demás títulos vinculados tradicionalmente al heredero de la Corona española. Es asimismo presidenta honorífica de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona."

Sin embargo, a esta entrada habían añadido un logro personal de la hermana de la infanta Sofía muchísimo más jugoso y, por qué no decirlo, más distendido y acorde a su edad que no su predilección por las películas de Akira Kurosawa. Y es que la habían convertido por 'arte de magia' en "jugadora profesional de League of Legends". Al tratarse de una enciclopedia virtual colaborativa cuyos artículos puede modificar cualquier usuario, Wikipedia se convierte en una diana perfecta para esta clase de bromas.

Así, no puede resultar más gracioso imaginarse a la princesa en su habitación de Zarzuela viviendo intensamente una interminable partida ante una enorme pantalla, armada con un micro y los mandos de la consola. Por mucho que se puedan modificar las entradas de Wikipedia, siempre necesita fuentes que acrediten los datos que aparecen y, como era de esperar, no se ha podido demostrar que Leonor sea una reputadísima jugona, por lo que a las pocas horas se ha restaurado el párrafo original.

Más Sobre...

Princesa Leonor Casa Real Española Casas Reales Realeza Hijos de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?