La princesa Leonor está a punto de comenzar su aventura en el UWC Atlantic College. Tal y como anuncia el propio centro, será el próximo 30 de agosto cuando se de comienzo a las clases de forma oficial, aunque siete días antes se celebrará la semana de adaptación, en la que los jóvenes llegarán al centro para ir poco a poco acostumbrándose a su nueva vida en el lugar.

Artículo relacionado

La hija de los reyes Felipe y Letizia va a dar el pistoletazo de salida así a los dos años de bachillerato que pasará en Reino Unido, en un centro en el que alcanzará una interminable lista de objetivos que marcarán su futuro no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. Todo después de haber hecho frente a un proceso de selección muy complicado.

leonor
Gtres

Según explicó la Casa Real en un comunicado cuando hizo público la elección del centro, la princesa Leonor tuvo que pasar una fase inicial de preselección y otra fase con diferentes pruebas para poder acceder a este prestigioso lugar en el que continuar con su formación. Un proceso que realizó de forma totalmente anónima y que tuvo un momento cumbre: la entrevista personal.

Según ha explicado una exalumna del centro a Vanitatis, los alumnos del centro tienen que pasar unas entrevistas personales muy complicadas, en la que los adultos les preguntan sobre su vida y los ponen un poco a prueba para seleccionar a aquellos alumnos mejor preparados. Con estas cuestiones, las personas encargadas de seleccionar a los futuros estudiantes quieren averiguar si estos soportaran el hecho de estar separados de sus familiares y amigos. “Quieren estar seguros de que vas a estar bien allí, de que lo vas a aprovechar, que de repente no te va a dar morriña y te vas a echar para atrás”.

Artículo relacionado

Unas palabras de las que se desprende que la princesa Leonor ha tenido que hacer frente a preguntas relacionadas con su familia y ha demostrado que, a pesar de la distancia, será capaz de aprovechar al máximo sus dos años en el extranjero, en los que no estará rodeada a diario por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía.