La princesa Leonor impacta con un vestido blazer fucsia y sandalias altísimas (de Letizia) en su graduación

La princesa de Asturias ha vivido una jornada muy especial junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana Sofía en Gales. Para la ocasión ha lucido su look más trendy pero sin perder elegancia

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

graduacion de leonor
twitter @casa_real

Ha llegado el día y por fin hemos podido ver el modelito que la princesa Leonor (17 años) ha escogido para poner fin a una etapa. Este sábado 20 de mayo, la hija mayor de los reyes ha vivido uno de sus momentos más esperados: su graduación en el UWC Atlantic College. Tras dos años estudiando bachillerato en el internado de Gales, la heredera al trono se ha graduado rodeada de sus compañeros y por supuesto de su familia, que ha viajado hasta Reino Unido para arroparla en este momento clave y de inflexión en su vida.

Artículo recomendado

Leonor se gradúa acompañada de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana Sofía

Familia Real

Leonor ha sorprendido con su look y enamorado a partes iguales. Es habitual verla de rosa fucsia en las grandes ocasiones y, aunque es uno de los colores tendencia este año, todo apunta a que se trata de uno de sus colores favoritos para vestir. En esta ocasión, ha optado por un vestido blazer con el que ha mostrado su versión más chic y rompedora.

Foto graduación Leonor
twitter @casa_real

Los vestidos que emulan una americana, al igual que las blazers XL, son tendencia y es un recurso de moda que no hemos visto a su madre, la reina Letizia, a pesar de atreverse con todas las tendencias. Leonor ha dado un paso al frente con este estilismo 'minifaldero' con el que además ha demostrado que su armario es ya totalmente adulto.

Un look juvenil pero al mismo tiempo estiloso, y es que esta prenda que rinde homenaje a la sastrería tradicional se ha convertido en la opción más versátil y cool. La princesa ha marcado silueta con un cinturón a juego con su vestido y ha estilizado al máximo su figura con unas sandalias de taconazo metalizadas, que son tendencia esta temporada. Ha añadido un bolso de mano o clutch de fiesta.

Ha dejado su melena suelta y lisa y ha lucido un maquillaje bastante natural con los ojos bastante marcados.

graduacion de leonor
twitter @casa_real

El vestido de Leonor para su graduación es de Apparentia

El vestido de la princesa Leonor es de la firma Apparentia y aunque es un diseño clásico, ya que este tipo de vestidos blazer se llevan mucho, es especial por sus muchísimos detalles. Tiene doble botonadura con botones forrados del mismo tejido y color que el vestido y como detalle especial las mangas tienen una abertura, que le dan el toque moderno y diferenciador. 

El precio del vestido es de 400 euros y la princesa Leonor le ha dado su toque quitándole los lazos con brillos (de quita y pon) de las mangas. Un vestido de invitada muy elegante y especial que seguro la princesa conservará en su fondo de armario como uno de los más especiales, ojalá poder vérselo a la reina Letizia en alguna ocasión.

Las sandalias de Leonor son una de las favoritas de su madre Letizia

Es habitual ver cómo la reina Letizia intercambia ropa y algún que otro complemento con la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ahora que sus hijas ya son dos jovencitas es el momento de que madre e hijas hagan 'uno' sus vestidores ampliando y haciendo aún más irresistible su fondo de armario. Para una ocasión tan especial y como es habitual, la princesa Leonor ha hecho un guiño a su madre con su look y ha calzado una de las sandalias favoritas de la reina. 

Se trata de las sandalias de altísimo tacón y plataforma de la firma Mint & Rose. Son un best seller de la firma y muy reconocibles por su acabado metalizado, nudo y cierre de pulsera al tobillo. Su taconazo en bloque también es seña de identidad, está claro que Leonor ha dejado atrás sus tacones sensatos para lanzarse a los muchos centímetros que tanto le gusta llevar a su madre. Hemos fichado los zapatos en la web de El Corte Inglés y su precio es 199 euros.

Sandalias de Leonor
Mint & Rose

Una versión de Leonor mucho más adulta

El cambio en la princesa Leonor desde sus últimas apariciones ha sido más que notable. La princesa de Asturias ha modificado su sonrisa tras años llevando aparato dental. También ha sofisticado sus elecciones, apostando por un look más acorde tanto a su edad, ya cercana a la mayoría de edad, como a su condición de heredera al trono. Siempre más formar que su hermana Sofía, la princesa va encontrando su estilo. Para esta ocasión, contando que se trataba de uno de los actos más importantes de su carrera académica, Leonor ha optado por la sencillez

Con la mente puesta en los retos para el futuro, Leonor dice adiós a Gales y vuelve a España ya dispuesta a comenzar su formación militar. Vuelve la princesa de Asturias.

Loading...