El 150º aniversario de las relaciones diplomáticas de Japón con Austria y Hungría ha sido el mejor motivo para que la princesa Kako, hermana del futuro emperador príncipe Hisahito, haya realizado su primer viaje oficial al extranjero. Un debut con el que se ha convertido en todo un ejemplo, no solo de compromiso social, sino también de estilo.

Artículo relacionado

La joven de 24 años de edad, es sobrina del actual emperador Naruhito. En su viaje, que comenzó ayer en Viena, recorrerá durante 11 días los dos países europeos asistiendo a diferentes actos públicos. Se trata de un recorrido que se asemeja mucho al que realizaron sus padres hace diez años, y que supone un paso muy importante para la casa imperial.

Entre otros motivos, su participación en la celebración de este aniversario supone su estreno en el mundo de las relaciones internacionales, un inicio muy a tener en cuenta ahora que su hermana Mako de Japón dejará de tener el título de princesa en su próxima boda, ya que ha escogido casarse con un plebeyo. De esta forma, Kako será una de las pocas princesas que queden en la futura familia imperial, por lo que, previsiblemente, se convertirá en uno de los personajes más mediáticos de la corte.

Princesa Kako
Gtres

Sobre los sueños de los que hablaba en sus declaraciones, Kako no ha querido revelar nada. La princesa que ya es comparada con Kate Middleton por su saber estar y su estilo, discreto, cercano y elegante, se está convirtiendo en toda una it-girl en su país, donde ya cuenta con su propio club de fans: el Kako Sama Fan Club.

Además, la joven royal destaca en la disciplina de patinaje sobre hielo y como gran patinadora en 2007 representó al equipo Meiji-jingu Gaien en una competición de la federación de patinaje japonés. Por ello se espera que tenga un papel destacado en los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Japón.