Pocos tiempo después de que partiera rumbo a Londres desde la capital escocesa con los restos mortales de su madre, la princesa Ana se ha despedido de Isabel II con unas emocionantes palabras. La cuenta oficial de la casa real británica ha compartido junto a una foto de madre e hija, las sentidas palabras con las que hermana del rey Carlos III ha puesto en valor la figura de la soberana, su gran labor al frente del trono del Reino Unido y su papel como matriarca. La reina Isabel II es un símbolo para el mundo, para la sociedad anglosajona y un referente para todos sus hijos. Por ello, la princesa Ana no puede sentir más que agradecimiento de todo lo que ha compartido por ella. El dolor de su pérdida es insondable, pero esta sensación lo alivia profundamente. "Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes. Ser testigo del amor y el respeto mostrado por tantos en estos viajes ha sido a la vez sobrecogedor y edificante", ha escrito.

Artículo recomendado

La Familia Real recibe en la intimidad de Buckingham el féretro de la reina Isabel II

La Familia Real recibe en la intimidad de Buckingham el féretro de la reina Isabel II

El emotivo homenaje de la princesa Ana a Isabel II

El emotivo homenaje de la princesa Ana a Isabel II

Instagram @theroyalfamily

Ha sido también gracias a la princesa Ana que hemos conocido detalles de las últimas horas de vida de la soberana. "Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida Madre", ha confirmado. La hermana de Carlos III ha manifestado su deseo de que "todos compartiremos recuerdos únicos". Asimismo no ha querido dejar pasar la ocasión de dar las gracias ante las muestras de cariño que han sentido tanto ella como la familia real por parte de todo el pueblo británico: "Ofrezco mi agradecimiento a todos y cada uno de los que comparten nuestro sentimiento de pérdida".

Artículo recomendado

La princesa Ana rompe un protocolo histórico en la Vigilia de los Príncipes

La princesa Ana rompe un protocolo histórico en la Vigilia de los Príncipes

Tal como han hecho otros miembros de la familia real, como los príncipes Guillermo y Harry en sus cartas de despedida, Ana también ha querido poner de relieve el trabajo de su madre como Jefa de Estado: "Es posible que se nos haya recordado cuánto de su presencia y contribución a nuestra identidad nacional dábamos por sentado". La princesa Ana desde el primer momento se ha convertido prácticamente en la sombra de su hermano, el rey Carlos, asumiendo un importante papel durante los actos funerarios en honor a su madre. De ahí que, antes de despedirse con un "A mi madre, la Reina, gracias", haya también querido mostrarle todo su apoyo ante el importante porvenir que le espera: "También estoy muy agradecida por el apoyo y la comprensión ofrecidos a mi querido hermano Charles al aceptar las responsabilidades adicionales de la monarquía".