Hasta que llegue el lunes 19 de septiembre, día en el que se celebra el funeral de Isabel II, quedan varios actos por celebrarse enmarcados en el último adiós a la que fuera reina de Inglaterra. Este martes 13 de septiembre está marcado por su último viaje a Londres. Isabel II falleció el pasado jueves en Balmoral. La reina de Inglaterra pasó en Escocia los últimos meses de su vida y fue en el castillo donde su corazón dejó de latir. Desde ese momento su cuerpo ha sido trasladado a diferentes lugares de allí. Balmoral, el palacio de Holyrood, la catedral de St. Giles… Pero hoy ha dicho adiós a Edimburgo para poner rumbo a Londres, a donde ha llegado a última hora de la tarde desde el Aeropuerto de Northolt. La familia real, encabezada por Carlos III, se ha unido en un reencuentro privado en el palacio de Buckingham para recibir los restos mortales de Isabel II. El último regreso al hogar de la reina de Reino Unido, mientras las calles estaban abarrotadas para rendirle homenaje.

Artículo recomendado

El rey Carlos, muy afectado y arropado por sus hermanos en el cortejo fúnebre de Isabel II

El rey Carlos, muy afectado y arropado por sus hermanos en el cortejo fúnebre de Isabel II
El féretro de Isabel II parte rumbo a Londres

Sacan a hombros el féretro de Isabel II de la Catedral de St. Giles en Edimburgo (Escocia)

Gtres

La princesa Ana y su marido, Timothy Laurence han sido los encargados de custodiar los restos mortales de Isabel II durante su traslado de la capital escocesa hasta Inglaterra. El matrimonio ha vuelto a presentar sus respetos hacia la soberana en un acto solemne donde han sacado a hombros el féretro de la soberana de la Catedral de St. Giles, lugar donde se ha instalado la capilla ardiente para que el pueblo escocés le diera su último adiós. Regia y con rostro serio, también erosionado por el cansancio de tantos días dolorosos, la princesa Ana y su marido han puesto rumbo hacia el Aeropuerto de Edimburgo, donde volarán hasta Londres.

La princesa Ana y Timothy Laurece custodian el féretro de Isabel II hasta Londres

La princesa Ana y Timothy Laurece custodian el féretro de Isabel II hasta Londres

Gtres

Está previsto que la pequeña comitiva fúnebre llegue a la capital inglesa a las 19 horas (las 20 horas en España). La princesa Ana vuelve a ser la responsable del traslado de los restos mortales de su madre, como ya hizo en el viaje de Balmoral hasta Holyrood en coche. Los reyes Carlos y Camilla estarán esperando allí para recibir el féretro.

El lugar hasta el que se trasladará el féretro de Isabel II no podía ser otro que Buckingham Palace. Entonces se situará en el Salón del Trono envuelto en el estandarte real y con varias coronas de flores. Los restos mortales de la monarca estarán allí hasta el miércoles, cuando serán trasladados hasta el Palacio de Westminster.