Poco a poco, comienza a conocerse la extensa lista de representantes políticos y miembros de la realeza que asistirán el próximo día 19 de septiembre al funeral de la reina Isabel II en Londres. Una ocasión histórica que reunirá a más de 2.000 personas rodeadas de un férreo dispositivo de seguridad. Entre los primeros en confirmar su asistencia, los reyes Letizia y Felipe y también los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía.

Artículo recomendado

La "Operación Lion": el riguroso recorrido del féretro de Isabel II desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster

La "Operación Lion": el riguroso recorrido del féretro de Isabel II desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster

Será el funeral de Isabel II la mayor concentración de líderes mundiales de los últimos años. Londres se blinda para recibir a jefes de estado, presidentes, primeros ministros y algunos de los rostros más importantes de la historia. No faltarán representantes políticos pero, sin duda, la gran expectación reside en las Casa Reales de toda Europa.

Miembros de la realeza

Los reyes Felipe y Letizia fueron de los primeros en confirmar su asistencia al funeral de la reina Isabel II. Al poco, lo hacían también los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía. Emparentados con Isabel II, se despejaba la duda sobre su asistencia, sobre todo la del emérito, aunque Zarzuela ya puntualizaba que se trataba de una decisión personal.

También estarán los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilda de Bélgica, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Harald y Sonia de Noruega, Margarita de Dinamarca y el príncipe Federico, Enrique y María Teresa de Luxemburgo y Hans Adam de Liechtensteins. Naruhito de Japón y la emperatriz Masako viajarán hasta Reino Unido y es muy probable que también acudan representantes de las Casas Reales de Oriente Medio.

Representantes institucionales

La presencia de Joe Biden ha dado el pistolezado de salida a las confirmaciones de líderes políticos a nivel mundial. Junto al presidente norteamericano y todos los altos mandatarios de Reino Unido, lógicamente, también asistirán Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Adern, o el brasileño Jair Bolsonaro. Poco a poco, se irá completando una lista en la que no figurará Vladimir Putin.

Este listado de cerca de 2.000 asistentes se puede ir completando con personalidades y otros lideres mundiales a discreción de Buckingham Palace.