Al príncipe Guillermo (41 años) le hubiera gustado estar más tiempo retirado de la vida pública para poder dedicarse a los cuidados de su mujer Kate Middleton (42 años). El duque de Cambridge tenía previsto estar más tiempo a su lado en su recuperación tras su cirugía abdominal. Pero después de que a su padre el rey Carlos III (75 años) le hayan detectado cáncer, no le ha quedado otra que reaparecer en sustitución del monarca. En las últimas horas, el príncipe de Gales ha protagonizado varios actos en los que le ha resultado que le pregunten por su mujer, y él ha respondido.

Lo primero que ha hecho el príncipe Guillermo ha sido dar las gracias por todas las muestras de cariño que ha recibido en cada uno de los eventos en los que ha hecho aparición. Los asistentes no han dejado de preguntarle por su padre y por su mujer y él se ha mostrado muy agradecido al respecto. "Agradecemos mucho la amabilidad de todos” y "me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer también los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para todos nosotros”, han sido sus breves pero claras palabras sobre lo mucho que reconfortan los mensajes de ánimo en momentos de salud delicados.

Pero más allá de esto, si algo ha llamado la atención ha sido el testimonio que ha compartido con una de las asistentes de uno de los eventos que ha presidido. Patricia Spruce, una de las personas que ha sido condecorada con uno de los reconocimientos que ha entregado el príncipe de Gales, ha desvelado lo que le ha contado sobre la estancia de Kate Middleton en el hospital. Lo ha hecho a través de LinkedIn, donde ha compartido el contenido de la conversación.

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo se pronuncia por primera vez sobre las enfermedades de su padre, Carlos III, y su esposa, Kate Middleton

Guillermo

El detalle que ha dado el príncipe Guillermo sobre el ingreso de Kate Middleton

Según Spruce, si algo ha destacado el príncipe Guillermo de la estancia de Kate Middleton en el hospital, ha sido los cuidados excepcionales que ha recibido por parte de dos enfermeras filipinas. "El príncipe Guillermo dijo que Kate tenía dos enfermeras filipinas cuidándola que fueron increíbles y amables”, han sido las palabras que la condecorada ha destacado sobre lo que Guillermo le ha dicho de las dos semanas en las que la duquesa de Cambridge tuvo que permanecer en el centro hospitalario tras su comentada intervención.

La comentada actitud del príncipe Guillermo en su reaparición

La que también ha hablado al respecto de su encuentro con el príncipe Guillermo ha sido Ellen White. Ella ha sido otra de las galardonadas de la noche, y en su caso ha destacado cómo percibió al duque de Cambridge. Lo que ha resaltado ha sido el “profundo agradecimiento” con el que ha visto al príncipe de Gales después de los detalles de cariño y apoyo que ha recibido en su vuelta a la vida pública.

Artículo recomendado

Así ha afectado a Kate Middleton el cáncer de su suegro, el rey Carlos III

Kate Middleton

Un regreso en el que el príncipe Guillermo ha pretendido mantener la mayor normalidad posible. El duque de Cambridge, en cada uno de los eventos, se ha mostrado relajado, ha hablado con los allí presentes, ha posado con Tom Cruise… Una actitud con la que pretendería tranquilizar a todos sobre el momento actual de la Corona Británica. Aunque también ha resultado inevitable que se destaque la delgadez con la que ha reaparecido y que en algún momento que otro sí que se le ha visto más pensativo de la cuenta. Algo normal teniendo en cuenta todo lo que tiene a su alrededor en cuanto a la salud de su padre y de su mujer se refiere.