El príncipe Guillermo se pronuncia por primera vez sobre las enfermedades de su padre, Carlos III, y su esposa, Kate Middleton

El príncipe Guillermo se ha pronunciado por primera vez sobre los problemas de salud de su padre, el rey Carlos III, diagnosticado con cáncer hace unos días

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Guillermo
GTRES

Desde hace varias semanas todos los miembros de la familia real británica están en el centro del foco mediático. No solo aquellos cuya salud se ha visto afectada, como Kate Middleton, Sarah Ferguson o el propio rey Carlos III, sino también sus familiares y amigos. Así quedaba reflejado en el seguimiento de todos los pasos del príncipe Harry, que ya ha abandonado Reino Unido apenas un día después de su llegada, o el análisis del comportamiento del príncipe Guillermo. El heredero al trono ha reaparecido esta mañana para un acto de investidura en el castillo de Windsor, donde se mostraba firme y seguro para desempeñar las funciones que sean necesarias para preservar el papel de su familia.

Esta noche, el príncipe de Gales ha vuelto a aparecer en el evento solidario de la organización de ambulancias aéreas de Londres. Nada más llegar, el joven ha tenido unas palabras amable para los reporteros reunidos a las puertas del acto benéfico: "Agradecemos, de verdad, la amabilidad de todo el mundo. Gracias", ha pronunciado. A pesar de que ha sonreído a los periodistas, su gesto al bajar del coche oficial era serio y preocupado. Y no es para menos teniendo en cuenta las circunstancias que les han envuelto los últimos días.

Príncipe Guillermo
GTRES

Pero no ha sido lo único que ha dicho. Tras saludar a personalidades como el actor Tom Cruise, el padre de George, Charlotte y Louis ha ofrecido su primer discurso después de todos los varapalos de salud que ha vivido su familia en las últimas semanas. Un texto en el que no ha podido olvidarse de sus seres queridos. "Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias. También por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre. Especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros", ha expresado el príncipe, repitiendo la misma idea que había trasladado a los periodistas minutos antes.

Para romper la tensión y seriedad del momento, el hijo de Carlos III ha usado el humor a su favor. "Es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto ambulancias aéreas para desconectar", ha apuntado, generando la risa de los invitados.

El príncipe Harry abandona precipitadamente Reino Unido

Este evento llega justo después de que el hermano de Guillermo haya abandonado precipitadamente el país apenas 24h después de su llegada. Ayer, Harry acudió a Clarence House, vivienda donde se encontraba su padre hasta su traslado a Sandringham, y tuvo una reunión con su progenitor de unos 45 minutos. Pernoctó en Londres y este miércoles ha puesto rumbo de nuevo a Estados Unidos donde vive con Meghan Markle y sus dos hijos. 'The Sun' informó que el hijo del rey Carlos III ha sido visto en el aeropuerto de Heathrow vestido con chaqueta de traje, camiseta y jeans causales. Nada más llegar a la terminal 5, Harry se dirigió hacia la zona de salidas mientras sus guardias de seguridad sacaba su equipaje del vehículo. 

Harry
Gtres

Así, un viaje exprés en el que no ha visto a su hermano, el príncipe de Gales.  La revista 'People' ha comunicado que aunque Harry tenía tiempo, "no había planes" para que Guillermo se reuniera con su hermano pequeño. Un desprecio que no ha pasado desapercibido para nadie. Es más, tal como adelantó 'Tarde AR', el heredero al trono se habría negado a hacerle un hueco a Harry en su agenda. 

"Según hemos podido conocer Guillermo ha dicho que no se va a encontrar con Harry porque tiene muchas cosas que hacer", han explicado desde el programa de Ana Rosa Quintana. Aunque no ha trascendido ningún comunicado ni explicación sobre los motivos que habrían llevado a los hermanos a no encontrarse es muy posible que el marido de Kate desee blindarse de cualquier polémica o especulación para proteger a su familia en estos duros momentos. 

Artículo recomendado

El príncipe Harry abandona precipitadamente Reino Unido apenas un día después de su llegada

Príncipe Harry

 

Loading...