La reina Letizia (51 años) no puede evitar ser el centro de todas las miradas. Su elegancia, como la que derrochó en la misa funeral de Constantino, sus gestos y sus salidas fuera de la agenda oficial hacen que el interés por su figura sea cada día mayor. Uno de sus últimos movimientos ha llamado especialmente la atención de seguidores y prensa, tanto nacional como extranjera: su inesperado cambio de look.

Este pasado miércoles 28 de febrero, la esposa de Felipe VI reaparecía tras su viaje a Windsor. Los reyes habían recibido al presidente de Paraguay, Santiago Peña, y la primera dama, Letizia Ocampos en el Palacio de la Zarzuela. Al salir a las escaleras para saludar a los medios, las cámaras captaron el corte radical de Letizia. Un cambio que nadie se esperaba y que dejaba sorprendidos a todos. Y es que la madre de la princesa Leonor (18 años) no toma decisiones sobre su aspecto a la ligera.

¿Por qué se ha decantado por este peinado? ¿Qué tiene de especial? Lecturas.com ha hablado con Olga G. San Bartolomé, experta en peluquería y responsable del salón BackStage BCN, para analizar al detalle este nuevo look. "El corte de pelo que lleva Letizia es un bob con un cierto escalado en la parte interna para que tenga algo de movimiento, pero no se ven las capas", afirma nuestra experta. En la parte de delante, "cuando ella se mueve, cae ligeramente hacia el rostro porque lo tiene un pelín escalado, que se integra perfectamente con el recto de la melena bob que lleva", ha explicado Olga sobre los entresijos de este corte.

Letizia
GTRES

 

Artículo recomendado

Caso Antonio Tejado: la declaración de la empleada del hogar de María del Monte da un nuevo giro

Antonio Tejado

Este peinado ha destacado por ser totalmente rejuvenecedor y fresco, pero sin tener que arriesgarse demasiado. "Una de las cosas que le da ese punto mas juvenil son las puntas hacia dentro. Esas puntas ligeramente redondeadas dulcifican sus facciones y hace que tenga esa sensación de mas movimiento en la melena", ha apuntado San Bartolomé. Y no solo eso sino que también es una elección muy práctica, ya que "permite recogerte el cabello si lo necesitas y llevarlo suelto con cierto estilo".

En definitiva, la reina ha apostado por un bob clásico totalmente en tendencia para iniciar una nueva etapa en su estilo. Pero, ¿Qué ha opinado la prensa extranjera sobre este corte, realizado de un día para otro? ¿Cómo han valorado la decisión de Doña Letizia?

La prensa extranjera califica el nuevo corte de pelo de la reina Letizia

No es la primera vez que los medios de comunicación extranjeros opinan sobre la reina Letizia. Sus outfits y conducta han ocupado muchos titulares de la prensa internacional. Esta vez no iba a ser una excepción tras salir a la luz las imágenes de su nuevo look. El 'Daily Mail' no dudaba en dedicarle un extenso artículo, afirmando que la elección de Letizia es muy "chic" y está "muy a la moda". Además, la forma de peinar este nuevo corte y el estilismo escogido para la ocasión llevaba al periódico británico ha calificarla como "el epítome de la elegancia".

Letizia
GTRES

Por otro lado, el diario alemán 'Bunte' está de acuerdo en que "el nuevo peinado le sienta perfectamente a la reina". ¡Y no solo eso! Los periodistas de este medio se atrevían a encontrarle una similitud con una famosa actriz: "No se puede negar un cierto parecido con el peinado de Jennifer Aniston cuando interpretó a Rachel Green en la serie 'Friends' en los años 90". Una comparación muy halagadora que hacía que este periódico zanjara el asunto asegurando que "Letizia está sencillamente impresionante". Otro medio alemán, en este caso 'Gala', valoraba positivamente este inesperado cambio porque "no solo es muy sorprendente, sino que además está totalmente a la moda". 

Artículo recomendado

Las claves del sorprendente cambio de look de la reina Letizia tendencia en mujeres +50

Letizia

Y, por último, está la revista 'Paris Match' que ha recopilado toda una serie de fotografías para apreciar, uno por uno, todos los detalles del nuevo look de la madre de la infanta Sofía. "La esposa del soberano lució una melena considerablemente más corta, optando por un corte recto liso hasta los hombros, con raya en medio para potenciar el efecto de una melena voluminosa", aseguran desde el citado medio. 

La misa funeral de Constantino de Grecia en Windsor

reina Letizia
GTRES

Este radical corte de look llegaba apenas unas horas después de la misa funeral de Constantino de Grecia en Windsor. Un evento donde la reina Letizia y el rey Felipe VI se reencontraron con el rey emérito Juan Carlos, la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina. Un momento muy esperado, ya que estas reuniones no suelen sucederse con mucha asiduidad. De hecho, si algo ha llamado la atención ha sido la mirada glacial que la reina Letizia ha dedicado a su marido.

Este momento tenía lugar al terminar la misa cuando Felipe ayudaba a su padre a salir de la capilla de San Jorge en la que se ha celebrado el acto. El actual rey ha facilitado su brazo para que su progenitor pudiera salir caminando hasta el exterior. Ha sido justo entonces cuando Letizia ha mirado de forma letal a su marido. Un gesto con el que deja claro que quiere seguir manteniendo las distancias con su suegro, a pesar de la nueva estrategia que parece haberse iniciado.