La expectación en Reino Unido entorno a la visita de los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) era máxima. Aunque se trataba de un acto privado, de ahí que no hubiera constancia en la agenda oficial, las cámaras captaban la llegada de los monarcas a la capilla de St. George en Windsor donde ha tenido lugar el servicio religioso en honor a Constantino de Grecia. 

A pesar de ser un acto solemne, doña Letizia ha hecho gala de su elegancia y adaptándose al estilo británico se decantaba por un impecable y sofisticado vestido azul marino que cubría con la capa de Carolina Herrera para hacer frente al frío de Reino Unido. La Reina ha completado su acertadísimo look de ceremonia con salones azules y bolso a juego. Respecto a las joyas, se decantaba por los pendientes de diamantes y perlas además, por supuesto, de su anillo de Coreterno. 

Artículo recomendado

El extraño motivo por el que el príncipe Guillermo ha cancelado última hora su asistencia al funeral de Constantino

Guillermo de Inglaterra

Sin embargo, y sin que sirva de precedente, el estilismo se ha encumbrado a un segundo lugar. El funeral a Constantino de Grecia el 16 de enero de 2023 les unió por primera vez ante las cámaras y hoy, un año después, don Felipe y doña Letizia han vuelto a reunirse con todos los miembros de su familia. Gesto con el que zanjan por completo los rumores de mala relación.

Felipe y Letizia
GTRES

El vestido de la reina Letizia, al descubierto

Hemos tenido que esperar a su salida de la catedral para ver al completo el vestido que ha escogido para esta cita tan señalada. Se trata de un diseño ajustado de corte minimal que destaca por las mangas abullonadas y el detalle del cinturón que además de acentuar más si cabe la silueta le da un toque de distinción muy favorecedor. 

Este modelo se suma así a la larga lista de vestidos midi con falda lápiz que guarda en su vestidor, una pieza elegante y tan versátil que es ideal para un día de trabajo o el evento más especial.

Letizia
GTRES

De Camilla Parker a Marie Chantal de Grecia: cónclave real en Londres

La baja médica de Carlos III a consecuencia del cáncer que padece ha colocado a Camilla Parker al frente de este acto conmemorativo en el que tampoco ha estado el príncipe Guillermo. Ha sido ella, en solitario, quien ha actuado de perfecta anfitriona para sus decenas de invitados. 

Artículo recomendado

Los gestos de unión de Marie Chantal y Pablo de Grecia, junto a sus hijos, en el homenaje a Constantino en Londres

Marie Chantal y Pablo de Grecia

Tras ellos aparecía la familia real griega casi al completo. Pablo y Marie Chantal se trasladaban a Londres este fin de semana y encabezaban la comitiva. Tras ellos, sus cuatro hijos: Olympia, Tino, Aquiles y Odiseas, así como los príncipes Nicolás, Felipe y Teodora con sus respectivas parejas.

Marie Chantal y sus hijos
Gtres

Aunque no tenemos una imagen de Letizia y Marie Chantal juntas, cada vez que coinciden es inevitable hacer una comparación entre ellas. La princesa griega, arropada por sus cuatro hijos, estaba impecable con un vestido de lana en color burdeos con corte evasé, escote cerrado y solapas que acompañaba de una capa a modo de chal.

Dos en tres meses: así ha sido el nuevo encuentro de Letizia con las infantas Elena y Cristina

El rey Constantino era muy querido por todos y eso ha implicado que toda la familia, sin excepción, se hayan reunido en Londres para conmemorarle en el aniversario de su muerte. Aunque han evitado ser fotografiados juntos, antes de Felipe y Letizia llegaban las infantas Elena y Cristina junto a Juan Urdangarin.  

Tampoco han faltado los reyes eméritos. Don Juan Carlos viajaba a Londres procedente de Abu Dabi mientras que doña Sofía lo hacía desde Madrid junto a su hermana Irene. Ha llamado la atención que los reyes se colocaban en la tercera fila por detrás de todos los miembros de la familia real griega, gesto de protocolo que le ha llevado a Letizia a sentarse justo al lado de su suegro, una imagen que no tardaba en hacerse viral. 

Artículo recomendado

Todos los invitados 'royal' a la misa en homenaje a Constantino de Grecia celebrada en Windsor

Andrés y Sarah Ferguson

En todo momento ha habido cordialidad, la misma que existió hace solo dos meses en el 60 cumpleaños de la infanta Elena. Lo que es evidente es que los reyes están tratando de dar normalidad a este tipo de encuentros familiares fuera de palacio, signo de que todo va bien entre ellos. 

Infantas Elena Cristina y Juan Urdangarin
Gtres

Don Felipe y doña Letizia volverán esta misma tarde a Madrid ya que este miércoles tienen previsto un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, y la primera dama, Leticia Ocampos.