El año pasado la infanta Leonor (18 años) cumplía la mayoría de edad el mismo día que juraba la Constitución, un evento que marcó para siempre su presente y su futuro. Pero, mientras que la joven infanta se prepara para sentarse algún día en el trono de España, su hermana menor, la infanta Sofía (16 años) va a tener un poco más de libertad respecto a su futuro.

Son muchos los que ya están ansiosos por ver qué hará a continuación Sofía y los demás hermanos menores de otras Casas Reales, una brillante generación de miembros de la realeza que tienen todo el futuro abriéndose ante sus ojos. Hablando sobre esto, la prensa internacional no ha dudado en comentar cómo ven a la hija menor de los reyes Felipe VI (56 años) y doña Letizia (51 años).

Artículo recomendado

La prensa británica define a la reina Letizia con una única palabra tras su reciente visita a Londres

Letizia

Así ve la prensa extranjera a la infanta Sofía

Según el Daily Mail, mientras que su hermana mayor está preparada para convertirse en monarca gobernantes, jóvenes como Sofía tienen a su disposición una gran cantidad de conexiones fantásticas y una riqueza increíble, pudiendo dedicarse a lo que quieran. Sin embargo, al haber sido criados dentro de sus respectivas monarquías, el medio cree que es probable que también posean un fuerte sentido del deber para con sus países.

Tal y como informan, la Infanta Sofía ha seguido los pasos de su hermana al realizar sus estudios en la escuela UWC Atlantic College, donde comenzó a estudiar en agosto del año pasado. Al igual que su hermana, estos ven bastante probable que Sofía también acabe estudiando el Bachillerato Internacional en esa escuela. Sin embargo, a pesar de estar comprometida con sus estudios en Gales, la hija pequeña del rey Felipe VI suele aparecer en importantes eventos reales en Madrid con su hermana y sus padres, algo que en el medio británico ven como una señal de que la joven infanta podría planear en su futuro mantener un papel como miembro de la realeza en activo una vez que termine sus estudios.

Artículo recomendado

La especial celebración de San Valentín de la infanta Sofía en el internado de Gales

Infanta Sofía

Sofía y Leonor, dos hermanas muy unidas

El medio también hace hincapié en la gran unión que tiene Sofía con su hermana mayor, destacando que la joven estuvo al lado de su Leonor el pasado otoño cuando la futura Reina cumplió 18 años y, como es tradición en la Familia Real Española, juró lealtad a la bandera de la nación. Algo que también tienen en común ambas hermanas es lo mucho que les gusta la música, especialmente la estrella del pop italiana Teo Bok.

Sofía Leonor

La infanta Sofía y la princesa Leonor, en una imagen de archivo

GTRES

Las dos acudieron a un concierto de este en Madrid el año pasado, tras el cual pudieron conocer a su artista favorito. Pero, tal y como el cantante relató en una entrevista con la revista '¡Hola!', su encuentro fue bastante breve ya que la infanta Sofía no quería entretenerse al tener mucho trabajo que hacer, destacando sin duda la profesionalidad de la joven, que dijo al cantante lo siguiente: "Dentro de media hora tendremos que irnos. Nos gustaría quedarnos pero tenemos trabajo", siendo una gran muestra de lo formal que es la hija menor de los reyes.

El futuro de la infanta Sofía

Según este medio, viendo lo implicada que está la joven infanta en todos los actos oficiales a los que acuden sus padres y su hermana, no sería de extrañar que acabásemos viendo a Sofía dedicando su futuro a alguna labor que esté muy relacionada con la Casa Real, estando cerca de su hermana en lo personal y en lo profesional. Para salir de dudas no tenemos más remedio que esperar todavía unos años y dejar a la joven que acabe su formación para que pueda escoger.