Aunque fugaz, el viaje de los reyes a Reino Unido ha dado para mucho. Don Felipe (56 años) y doña Letizia (51 años) no han querido perderse la misa conmemorativa que la familia real británica ha celebrado en honor a Constantino de Grecia en Windsor. Una reunión familiar poco habitual a la que se han sumado los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, así como las infantas Elena y Cristina, acompañadas por Juan Urdangarin. 

Al margen de esta estampa de unión a la que no estamos nada acostumbrados, si hay algo que ha resaltado la prensa británica ha sido la elegancia de la reina Letizia. Vestir en este tipo de actos no es sencillo. Se debe evitar la ropa llamativa y accesorios excesivos, algo que la mujer de Felipe VI ha cumplido a rajatabla al recurrir a un sencillo vestido azul marino de largo midi y una capa a juego para cubrirse del frío. 

Pero ni la discreción del diseño ha llevado a doña Letizia a pasar desapercibida entre la multitud. El portal 'Daily Mail' no tardaba en llevarla a las primeras páginas analizando al detalle su estilismo y catalogándolo con una única palabra: "Solemne". Un apelativo que "se emplea para calificar a aquello que se realiza con suntuosidad o un gran formalismo acompañado de todos los requisitos necesarios". 

Felipe y Letizia
GTRES

En la mencionada publicación han destacado que la Reina hizo una "exhibición de elegancia" a su llegada a la capilla de St. George del brazo de don Felipe, y por momentos parecía "pensativa" mientras charlaba con el resto de royals. Las buenas palabras no se limitaban a la consorte. Del Rey han destacado su "buen porte" gracias a un sencillo abrigo de lana negro al que añadía una bufanda gris. 

Artículo recomendado

La reina Letizia, impecable con capa y un vestido midi en la misa homenaje a Constantino de Grecia en Londres

Felipe y Letizia

La reina Letizia cautiva a los británicos

Esta no ha sido la primera vez que la reina Letizia ha protagonizado titulares en la prensa británica. De hecho, ya se ha convertido en habitual que los medios más populares de Reino Unido analicen sus looks a diario de la misma forma que hacen con Kate Middleton. "Diosa". Así la llamaban hace solo unos días tras su aparición hace solo unos días en el acto inaugural del Princesa de Girona CongrestFest. Todos coinciden en que tiene "un estilo único" capaz de inspirar al resto del mundo y adaptarse a la perfección a cualquier situación. 

Letizia
GTRES

Es imposible olvidar el impresionante conjunto de Carolina Herrera que estrenó en la Coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster. Una pieza de alta costura que la alzó a lo más alto como la mejor vestida de la ceremonia por encima, incluso, de Kate Middleton. 

Artículo recomendado

Las claves del sorprendente cambio de look de la reina Letizia tendencia en mujeres +50

Letizia

La visita fugaz de Felipe y Letizia en Londres

La estancia de los reyes en Reino Unido apenas se extendía unas horas. Tras la misa en la capilla de St. George, Camilla Parker agasajaba a sus invitados con una recepción privada en el Castillo de Windsor de la que no han trascendido imágenes. Un encuentro íntimo en el que los don Felipe y doña Letizia habrán aprovechado para interesarse por el estado de salud de Carlos III y Kate Middleton. 

Pasadas las 15.00 horas, el matrimonio abandonaba la residencia oficial para coger un vuelo rumbo a Madrid. Minutos más tarde era el rey Juan Carlos quien hacía lo propio. Desconocemos si las infantas Elena y Cristina, así como la reina Sofía aprovecharán para disfrutar de unos días en familia en Londres. 

Volveremos a ver a los reyes este mismo miércoles esta vez con el Palacio de la Zarzuela como telón de fondo. Don Felipe y doña Letizia han organizado un almuerzo en honor al presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, y la primera dama, Leticia Ocampos.