No aparecía en su agenda oficial, pero no ha fallado a la cita. La reina Sofía ha reaparecido este viernes 16 de octubre en el hotel de la Reconquista para estar presente en los premios Princesa de Asturias. La mujer de Juan Carlos I ha llegado al acto completamente sola y no ha posado con el resto de la Familia Real. Todo mientras que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas recibían a los galardonados.

Artículo relacionado

Se trata del primer acto público en el que doña Sofía ha coincidido con su hijo, su nuera y sus nietas después de todos los escándalos relacionados con su marido, el rey Juan Carlos. Hasta el momento, la Reina emérita había continuado con su agenda y había presidido diversos actos en los que, sin embargo, había estado completamente sola. Algo que se ha cumplido, en parte, este viernes.

Reina Sofía
Cordon Press

Tanto doña Sofía como los reyes Felipe y Letizia han evitado que se produjera la tan esperada fotografía de todos los miembros de la familia real y han llegado por separado. Es más, la Reina Emérita ha llegado esta misma mañana a Asturias, mientras que los monarcas y sus hijas lo hicieron ayer. Habrá que esperar a la ceremonia que tendrá lugar a las 18.30 horas en el hotel de la Reconquista de Oviedo para ver si finalmente posan todos juntos.

Artículo relacionado

La madre de Felipe VI no ha querido perderse esta cita marcada en rojo para todos los miembros de la familia real. Doña Sofía lleva 39 años consecutivos acudiendo a Oviedo para estar presenten en los diversos actos que conmemoran los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, este 2020 es muy especial para ella, ya que llega después de todas las polémicas que han salpicado al Emérito y después de que este decidiera abandonar España e instalarse en Abu Dhabi, donde reside desde agosto.