Iñaki Urdangarin está en boca de todos desde el pasado jueves 5 de diciembre. Entonces, la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) acordaba concederle un permiso penitenciario de cuatro días. El propio ex duque de Palma lo había solicitado al juez una semana antes, después de cumplir la cuarta parte de su condena de cinco años y diez meses por el Caso Noòs.

Artículo relacionado

Aunque todavía no es definitiva la decisión, desde entonces mucho se ha rumoreado sobre la posibilidad de que Iñaki Urdangarin pase las Navidades junto a sus familiares fuera de la cárcel de Brieva. Una eventualidad que ya ha saltado las fronteras españolas y sobre la que también se habla en Reino Unido.

iñaki urdangarin

La prensa inglesa se ha hecho eco de la posibilidad de que Iñaki Urdangarin pase la Nochebuena lejos de Brieva. Sin ir más lejos, el periódico británico Daily Express publicó el pasado jueves 12 de diciembre que la familia real “podría estar preparando una reunión con un miembro de su familia que actualmente cumple una condena superior a cinco años”.

Una salida que, tal y como contó Pilar Eyre en Lecturas, nos va a costar varios miles de euros a todos los españoles. Media docena de escoltas, la estancia de la infanta Cristina, los pluses de los funcionarios, los desplazamientos…. Todo para que Iñaki Urdangarin pueda pasar las Navidades junto a toda su familia. Además, la periodista ya adelantó en su blog que el ex duque de Palma “dormirá en la cárcel, pero podrá pasar todo el día fuera”. Quién sabe si en la Zarzuela.

Artículo relacionado

A la espera de que todo se confirme, lo que por el momento está claro es que para que Iñaki abandone la prisión necesitará la autorización del Juez de Vigilancia Penitenciaria. Este magistrado es el mismo que con anterioridad le dio permiso para realizar el voluntariado en el Hogar Don Orione, a donde acude dos veces por semana desde el pasado mes de septiembre.