El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha autorizado este miércoles 18 de diciembre el permiso de cuatro días de Iñaki Urdangarin. La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva acordó concedérselo el pasado 5 de diciembre. Sin embargos, hacía falta que el juez lo ratificara, algo que finalmente ha ocurrido.

Artículo relacionado

En su auto, el juez ha asegurado que en el caso del ex duque de Palma “concurren todos los requisitos exigidos, por lo que se procede autorizar el permiso con las condiciones que constan en la propuesta”.

Esta decisión llega después de que la Fiscalía emitiera un informe en el que se mostraba a favor de la propuesta de la prisión d Brieva. El Ministerio Público considera que se dan los requisitos legales para que Iñaki pase la Navidad fuera de la cárcel, tras cumplir una cuarta parte de su condena.

Iñaki Urdangarín

Hace dos semanas, Iñaki Urdangarin hacía su primera petición de salida al juez cuando ha cumplido la cuarta parte de su condena de cinco años y 10 meses por el Caso Noòs, un requisito indispensable para poder disfrutar de este beneficio. Finalmente, el pasado 5 de diciembre la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) ha acordado concederle un permiso penitenciario de cuatro días en los que podrá dormir fuera de la cárcel.

A la espera de conocer cuáles serán los días que elegirá, lo que es una obviedad es que el marido de la infanta Cristina no podrá salir durante el permiso del territorio español, por lo que se prevé disfrutará del apoyo y cariño de su familia en Vitoria, su ciudad natal.

Artículo relacionado

¿Pasará la Navidad con la familia real? Según afirmó Carmen Ro en 'Ya es Mediodía', la reina Sofía si estaría dispuesta a realizar una cena de Navidad familiar en el que se encontrarían todos sus hijos y nietos. Hay que recordar que la última vez que el ex duque de Palma disfrutó de una Navidad fuera de la cárcel fue en 2017. No hay duda que se trata de una gran noticia para la infanta Cristina quien ha estado a su lado en estos momentos tan delicados.