Marie de Dinamarca se sumaba esta semana a la corriente solidaria que desde hace unos meses invade las Casas Reales europeas. Si hace unos días Sofía de Suecia compartía con su amiga Frida Vesterberg dos semanas trabajando en la ONG Project Playground, ahora le toca el turno a la esposa del príncipe Joaquín.

Artículo relacionado

Nada más y nada menos que hasta Uganda ha viajado la princesa Marie como patrona de la Ayuda de la Iglesia de Noruega. Allí, la royal visitaba la Iniciativa de Sostenibilidad Raising Gabdho, que trabaja para garantizar que los recursos ambientales y naturales estén protegidos y reutilizados para el beneficio de los refugiados en el país.

Marie de Dinamarca
Instagram detdanskekongehus

A través de las redes sociales oficiales de la Casa Real, se han compartido varias imágenes de Marie de Dinamarca durante su estancia en Uganda. Durante la experiencia, la cuñada del príncipe Federico pudo colaborar con un proyecto de cocina destinado a reducir el cambio climático y fortalecer la salud de la población. Esto se hace, entre otras cosas, produciendo briquetas ecológicas.

Acompañada del Secretario General de la Iglesia Noruega, Aid Birgitte Qvist-Sørensen, y del personal local que colabora con la organización, la princesa ha visitado diferentes proyectos de la Iglesia Noruega Ayuda en y alrededor de la capital de Uganda Kampala y en las ciudades de Arua y Katakwi.

🇺🇬 Som protektor for Folkekirkens Nødhjælp besøger H.K.H. Prinsesse Marie i denne uge en række udviklings- og klimaindsatser i Uganda. I dag besøgte Prinsessen bæredygtighedsinitiativet Raising Gabdho, der arbejder for at sikre, at miljø- og naturresourcer beskyttes og genbruges til fordel for flygtninge i landet. Undervejs prøvede Hendes Kongelige Højhed kræfter med et madlavningsprojekt, der har til formål at mindske klimaforandringer og styrke sundheden i befolkningen. Det foregår blandt andet ved at producere miljøvenlige briketter. Prinsesse Marie besøger sammen med generalsekretær for Folkekirkens Nødhjælp Birgitte Qvist-Sørensen og organisationens lokale medarbejdere en række af Folkekirkens Nødhjælps projekter i og omkring Ugandas hovedstad Kampala samt i byerne Arua og Katakwi 📸 Bax Lindhardt, Folkekirkens Nødhjælp ©

Una publicación compartida de DET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) el

Con este ejemplo la esposa de Joaquín de Dinamarca se suma a la ola de solidaridad que engloba a princesas y reinas como Sofía de Suecia, Beatriz de Holanda, su hijo Guillermo y su nuera, Máxima, o Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, entre muchos otros. Gestos con los que, además de mostrarse más cercanos con las causas sociales y solidarias, ayudan a forjar lazos y relaciones internacionales.