El plan de doña Sofía cuando la reina Letizia le dejó sin invitación a la graduación de Leonor

El pasado 20 de mayo, Leonor se graduó de Bachillerato en Gales. Una cita a la que la reina Sofía faltó por decisión de doña Letizia, tal y como ha apuntado Pilar Eyre en su blog semanal de Lecturas. Pero, ¿dónde estaba realmente? ¡Lo sabemos todo!

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Reina Sofía
Gtres

El pasado 20 de mayo, la princesa Leonor (17 años) se graduaba en el UWC Atlantic College de Gales ante la atenta mirada de tres de las personas más importantes de su vida: la reina Letizia, el rey Felipe VI y la infanta Sofía. La heredera al trono termina, así, una de las etapas que más recordará siempre e inicia una nueva a pocos meses de comenzar su formación militar, tal y como marca la tradición familiar. Mucho se ha hablado durante los últimos días sobre la ausencia de la reina Sofía (84 años) en esta cita tan relevante para toda la familia y, por fin, sabemos qué estaba haciendo la mujer de don Juan Carlos tras conocerse que Letizia no la invitó a la graduación, tal y como ha comentado pilar Eyre en su blog semanal de Lecturas.

Artículo recomendado

La princesa Leonor desoye la norma no escrita de la reina Letizia y estrena la manicura más elegante y duradera

Leonor

Según Pilar Eyre, Letizia no invitó a su suegra

Tal y como ha trascendido, tan solo se permitían cuatro invitaciones por alumno por lo que ningún abuelo, ni por parte de madre ni de padre, acudieron a Gales... Pero, Pilar Eyre ha dado un paso más allá y ha roto su silencio sobre la negativa de Letizia a invitar a doña Sofía: "A Letizia no le dio la gana y a mí me parece muy bien: es natural que vaya la abuela que ha tenido más contacto con las nietas, ya que cada vez que los padres viajaban, Paloma se desplazaba a Zarzuela, donde tiene habitaciones propias. Sofía ya se quejaba hace años de que, mientras ella tenía que pedir permiso para ver a las niñas, la “otra” estuviera siempre metida en la casa. Resultaría muy hipócrita que, de cara a la galería, se invitara a la reina Sofía y se prescindiera de la abnegada Paloma, a la que tanto quieren sus nietas", ha escrito este mismo miércoles en su blog de Lecturas.

El plan alternativo de la reina Sofía

Sin embargo, ya hemos podido conocer el plan alternativo de la reina Sofía. Tras su estancia en Houston, la emérita se trasladaba hasta Grecia cuatro meses después del fallecimiento de su hermano. Según ha avanzando la revista Hola, la madre de Felipe VI ha viajado hasta su país natal para asistir a una ceremonia en homenaje a Constantino celebrada el pasado domingo en Tatoi. Entre los invitados que asistieron a esta cita, nos encontramos al príncipe Pablo, al príncipe Nicolás con su esposa Tatiana, y también la princesa Irene de Grecia.

Los datos más desconocidos de la princesa Leonor

Letizia siempre ha apostado por preservar la intimidad de sus hijas. Por muchos es sabido que la princesa Leonor es una fanática de la música y la danza, una de sus mayores pasiones es tocar el violonchelo. Pero, ¿cómo es de verdad la hija de la reina Letizia?

La princesa Leonor es una gran desconocida a diferencia del resto de 'royals' que conforman las demás monarquías europeas y, gracias a las palabras que la tutora encargada de darle el diploma le dedicó, hemos podido conocer cómo es la princesa de Asturias: "Tu amor por las conversaciones profundas no tiene limites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor”, aseguraba muy escueta pero directa. Unas palabras que, sin duda alguna, emocionaron a los Reyes.

La inminente reaparición de la princesa de Asturias

Tras vivir un gran día rodeada de los suyos, Leonor ha retomado su rutina y estaría a punto de aterrizar en nuestro país con motivo de la confirmación de su hermana, la infanta Sofía. El próximo jueves 25 de mayo, la benjamina de Casa Real recibe el sacramento de la confirmación en la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, una ceremonia de índole familiar que contará con una lista muy reducida de invitados. Por lo que, la llegada de Leonor a Palacio sería inminente.

También cabe destacar que Leonor está a menos de tres meses de comenzar su formación militar. La joven, que este 2023 alcanza la mayoría de edad, sigue los pasos de su padre y se formará hasta entre academias: la del Aire en San Javier (Murcia), la de Tierra (Zaragoza), y la de la Armada en Marín (Pontevedra). El 17 de agosto la vida de la heredera volverá a dar un giro de 180 grados, al igual que la de su hermana. Sofía, por su parte, pondrá rumbo a Gales para cursar Bachillerato en el UWC Atlantic College después de haber pasado "satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España)", se podía leer en el comunicado emitido por Casa Real.

 

Loading...