Misterio resuelto. La infanta Sofía (15 años) se marchará a Gales a estudiar Bachillerato. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia pondrá rumbo al UWC Atlantic College el próximo mes de agosto, el mismo internado en el que actualmente cursa este nivel su hermana la princesa Leonor. Esta era una posibilidad de las varias que había sobre la mesa sobre cuál sería el destino de la infanta Sofía en el momento en el que culminara 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales. Y ahora, desde Casa Real, han emitido un comunicado con el que han compartido esta noticia sobre su futuro académico. Un comunicado en el que han contado que la joven ha pasado el proceso de selección para obtener plaza allí.

Artículo recomendado

La infanta Sofía da un paso al frente para cumplir su sueño de ser futbolista

Infanta Sofía

El comunicado de Casa Real sobre el futuro académico de la infanta Sofía

"Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. La Infanta Sofía también se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España)", reza el escrito emitido desde Casa Real sobre el futuro académico de la infanta Sofía. La clara muestra de que la pequeña tiene en su hermana mayor el espejo en el que mirarse.

leonor sofia felicitacion navidad

Leonor y Sofía en la felicitación Navideña del pasado diciembre.

Los requisitos para estudiar en el UWC Atlantic College de Gales

Cuando la princesa Leonor consiguió plaza en este internado, se supo que el proceso de selección es muy exigente y que no hubo privilegios por ser la princesa de Asturias. Lo mismo habría sucedido con su hermana. Y entre esos requisitos que buscan están desde un buen expediente académico hasta loas inquietudes culturales que tengan, el carácter solidario, la pasión por actividades deportivas…

¿Qué ocurrirá con el futuro de la infanta Sofía en el mundo del fútbol?

Hace unos días, saltaba la noticia de que la infanta Sofía estaría interesada en ingresar en un club de fútbol para profesionalizarse un poco más en su deporte favorito. Esto es algo que ahora queda en el aire porque, si se marcha a estudiar al UWC Atlantic College de Gales, tendrá que interrumpir sus entrenamientos aquí. Eso sí, existe la posibilidad de que en Gales no deje de practicar este deporte. En el internado en el que va a estudiar, son varias las opciones que tiene a nivel deportivo.

La infanta Sofía y la princesa Leonor, cuatro años separadas

El hecho de que la infanta Sofía se marche a estudiar a Gales, hará que la princesa Leonor y ella se separen otros dos años. Ahora que la princesa de Asturias está a punto de volver a casa tras estar dos cursos estudiando lejos de Zarzuela, será su hermana quien se vaya dos años. Y lo hará en un momento determinante para la primogénita de los reyes Felipe y Letizia. En los próximos meses, Leonor cumplirá 18 años, comenzará sus estudios universitarios, tendrá formación en el Ejército... Un sinfín de instantes en los que no contará físicamente con la compañía de su hermana, su fiel escudera.