Pilar Eyre, experta en Casa Real, sobre los nietos del rey emérito Juan Carlos: “Todos, excepto Leonor y Sofía, reciben generosas asignaciones mensuales por parte de su abuelo”

Pilar Eyre, experta en Casa Real, ha hecho un repaso por todos los nietos del rey emérito Juan Carlos I, a los que aporta una asignación mensual aunque hay excepciones

Rey Juan Carlos
Gtres

En las últimas semanas el rey emérito Juan Carlos I (87 años) no deja de ser noticia por una cuestión u otra. La publicación de sus memorias ha significado un aumento de la expectación por conocer lo que se podrá leer en el interior de ellas, aunque todavía tendremos que esperar unos meses. Pilar Eyre, bloguera de la revista Lecturas y experta en Casa Real, ha analizado a todos los nietos del emérito, realizando una afirmación muy sorprendente aunque existen excepciones entre todos los nietos.

La vida del marido de la reina Sofía da para más de un libro. No obstante, las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto ha provocado que quiera sincerarse y contar toda su vida en primera persona para así aclarar algunos de los aspectos más turbios de su pasado. Desde la editorial que ha realizado el libro dejan claro que abordará todos los temas relativos a su esfera íntima, así como también aquellos aspectos que han ensombrecido parte de su reinado y su traslado a Abu Dabi.

Los nietos del emérito

Aunque el emérito haya trasladado su residencia al país árabe, lo cierto es que la relación con sus nietos no se ha visto afectada. Juan Carlos guarda muy buena relación con la gran mayoría de ellos, aunque no tenga la posibilidad de verlos tan a menudo como sucediera con anterioridad. Con Froilán es con el que tiene más contacto, ya que también reside en el mismo país desde hace algunos años.

Algunos de sus otros nietos no han dudado en desplazarse hasta los Emiratos Árabes Unidos en algunas ocasiones concretas o en poder cenar o comer con su abuelo cuando ha regresado a nuestro país por diferentes cuestiones. En cualquier caso, Pilar Eyre ya desgranó en uno de sus blogs para la revista Lecturas la llegada al mundo de cada uno de los nietos de Juan Carlos y Sofía y lo que supuso para cada uno de ellos.

Sin embargo, la experta en realeza llegó a realizar una afirmación totalmente rotunda sobre todos los nietos. “Todos los nietos del rey son grandes de España y excelentísimos señores, excepto Leonor, que es princesa de Asturias, y Sofía, que es infanta. Froilán es el cuarto en la línea de sucesión e Irene es la décima”, aclaraba sobre esta línea de sucesión al trono que va de acuerdo a su fecha de nacimiento.

Además, ofreció un detalle inédito que muchos desconocían. “Todos, excepto Leonor y Sofía, reciben generosas asignaciones mensuales por parte de su abuelo y estarán presentes en su testamento, excepto, de nuevo, Leonor y Sofía”, sentenciaba. De esta manera, las hijas de los reyes Felipe y Letizia son la excepción a estos detalles por parte de su abuelo por razones más que evidentes y su relación directa con la Corona española.

Juan Carlos, Elena, Cristina
Gtres

En cualquier caso, no es momento para hablar de las herencias de personas que todavía se encuentran vivas pero Eyre es consciente que a estos nietos no les va a faltar de nada. “Dada la magnitud de la fortuna de Juan Carlos y que está radicada en un paraíso fiscal, estos chicos no tendrán nunca problemas económicos, ni ellos ni sus descendientes”, asegura la experta. “Como aún son muy jóvenes sus biografías están en construcción todavía”, explica sobre la edad de los nietos del emérito que se encuentran desarrollando sus respectivas formaciones de cara a su futuro.

Los nietos de los reyes eméritos

Pilar Eyre ha analizado a cada uno de los nietos a los que hace referencia con estas palabras. Por orden de nacimiento el primero sería Froilán, aunque por todos es conocido que no le gusta que lo llamen así. “El carácter de Marichalar se agrió con el ictus y ahí nació la mala relación entre padre e hijo”, dice la experta. El siguiente es Juan Urdangarin que ha sido el más consciente de todos los problemas de su padre y en la actualidad vive en Londres.

Victoria Federica y Pablo Urdangarin se llevan tan solo tres meses pero sus vidas son completamente diferentes. La hija de la infanta Elena está inmersa en el mundo de las influencers mientras que Pablo ha hecho carrera en el balonmano como su padre. La vida de Miguel Urdangarin es un completo enigma, ya que se conocen muy pocos datos relativos a su vida privada, más allá de residir en Zarzuela.

Irene Urdangarin es la siguiente nieta y su relación con Juan Urquijo la ha llevado a convertirse en un reclamo para la prensa, aunque se encuentra estudiando fuera de nuestras fronteras. Con apenas unos meses de esta última nació Leonor, cuya vida está siendo ejemplar debido a su formación castrense. Tras ella, la más joven de todos, la infanta Sofía que ya ha cumplido la mayoría de edad y se está enfrentando a sus deberes institucionales.