“En Zarzuela no hace ninguna gracia”. Pilar Eyre confirmaba en su intervención en ‘El programa de AR’ que en Casa Real se mantienen alejados de las iniciativas privadas del rey Juan Carlos. “El rey emérito considera que Casa Real tendría que haberle defendido antes y que por eso lo hace él mismo”. El rey Felipe habría conocido la información de la demanda por el comunicado que emitió el despacho de abogados en eñe que ha confiado el monarca.
GTRES
“El círculo que le apoya es el de los amigos de Sanxenxo”, aseguraba Eyre. El rey Juan Carlos se deja aconsejar poco, apunta la periodista. Sin duda, entre las personas que están al lado del emérito no se encuentra ni su hijo Felipe ni su nuera Letizia. La Corona confirmaba que al tratarse de un asunto privado del rey Juan Carlos no iban a entrar a valorar nada al respecto.
Eyre, una de las periodistas que mejor conoce los entresijos de la monarquía y los movimientos del rey Juan Carlos, se pronunciaba sobre el papel de las dos hijas del emérito. Dos opiniones, la de Elena y la de Cristina, completamente contrapuestas y que habrían marcado el devenir de los actos del que fuese jefe de Estado.
La posición de las infantas
“El rey Juan Carlos tiene gente que le apoya”, explicaba Pilar Eyre. "Pensemos en los tres hijos. Con Felipe tiene relaciones rotas, las pocas veces que han hablado es por personas interpuestas. De esta primera demanda, don Felipe no había sido informado absolutamente de nada. Igual que Letizia. Estarían encastados con que Juan Carlos dejase esta demanda y se volviese a Abu Dabi”.
Telecinco
“Quien sí sé que no está de acuerdo es la infanta Cristina. Creo que es la que tiene mas cabeza”, le comentaba la experta a Ana Rosa Quintana. “La infanta desaconsejó a su padre meterse en esto. La publicidad no es buena, no te va a ir bien, todos tenemos que estar tranquilos, le dijo. A su padre le adora, tiene la confianza para decírselo. Juan Carlos pasa la mayor parte del año en Ginebra”.
“La infanta Cristina le dijo que no. La infanta Elena esta de acuerdo. Juan Carlos no le hace ningún caso a las hijas, no tienen ni voz ni voto en sus decisiones, pero es cierto que la infanta Elena le apoya”, explicaba en directo. La hija mayor de Juan Carlos y Sofía es la que está más cerca de su padre. De hecho, ha sido la única de los tres que ha viajado a Sanxenxo en estas últimas semanas. Su relación siempre ha sido próxima.
Los amigos de Juan Carlos
Son sus amigos de Sanxenxo, los que le acogen cada vez que quiere regresar a España, los que se han mantenido fieles a su lado. Eyre explicaba que en su última estancia, la que coincidía con el acto de conciliación con Miguel Ángel Revilla, el rey emérito celebró varias cenas. En la última, con su hija Elena presente, sus amigos le animaron a continuar con el proceso y llegar hasta el juicio.
Gtres
“Le animaron a que fuera contra Revilla”, apuntaba en directo. Y así ha sido. Tras no acudir al acto de conciliación y no llegarse a un acuerdo, el rey emérito presentaba la correspondiente demanda con el expolítico. Por el momento no han trascendido más detalles. Se desconoce el contenido, qué solicita el emérito y qué forma tiene esta demanda. Lo único que se conoce es que la ofensiva continúa.
Revilla se mostraba firme en su posición. Lo hacía tanto en el acto de conciliación, donde acudió y atendió a los medios, como luego en su entrevista en ‘El Hormiguero’. El que fuera presidente de Cantabria no piensa rectificar y afirma tener un buen número de posibles testigos que declararían en su favor en el juicio de celebrarse. Sería uno de los grandes hitos de la historia del rey emérito.
“Revilla podría llevar a todos los testigos que quisiera. Podría ir desde Corinna Larse hasta Bárbara Rey, políticos, ministros de países extranjeros que habrían dado dinero, periodistas... Veríamos cómo se enfrentaba la abogada de Juan Carlos a todas estas declaraciones”, explicaba Eyre. “Que ganara o perdiera es lo de menos, el espectáculo que daría sería histórico. Ni en mis sueños mas locos imaginar un juicio en el que participaran Corinna o Marta Gaya”.